Definición de la palabra Promesa, según Diccionario de la Real Academia española.

PROMESA: Expresión de la voluntad de dar, a otro, o hacer por él alguna cosa, que, hecha con la debida deliberación, y aceptada por el otro, induce obligación á su cumplimiento.

niebla

¿Será que, como tantas cosas de antaño ha sido modificada su definición y, algunos, la desconocemos?
Duelen los oídos de tanta declamación, teniendo en cuenta la situación que vive la ciudadanía global de escasez, de falta de… de desorientación porque no existen grandes diferencias entre quienes pueden prometer y prometen, aunque saben que no podrán cumplir…
O todos iniciamos una nueva forma de vida en sociedad, compartimos horas de trabajo, procurando que a nadie le falte lo indispensable para una vida digna o, JUNTOS, nos vamos a un precipicio del que nadie saldrá indemne. Juntos, no para medrar y quedarnos con lo que no nos pertenece, cual aspiran “demasiados”.
Tenemos ante nosotros un panorama nebuloso, de difícil transitar. O iluminamos con nuestra generosidad caminos, o nuestra generación pasará a la Historia como una de las más sangrientas de la Humanidad. Unamos voces, manos. No meras palabras. Hagamos el firme propósito de que las palabras sean realidades.
Antes, existía una frase hoy olvidada maravillosa, Te doy mi palabra. No hacía falta un notario, para testificarla. ¡Recuperémosla!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: