Debate electoral, en l’Ametlla del Vallès

Ajuntament-ametlladelvalles

A pesar de que me había propuesto evitarlos, hoy he asistido a un Debate electoral. Sigo pensando que no es momento de promesas sinó de obras, disciplina de trabajo realizado.
Decidí ir, porqué, quienes organizaron e invitaron son jóvenes, aquellos a quienes juzgamos a menudo, acusándoles de no preocuparse de la politica.
El Debate se llevó a cabo en mi pueblo, l’Ametlla del Vallès. Conducido por el periodista Eduard Mas, por cierto que muy bien, participaron 3 candidatos a pesar de que la Invitación se cursó a los 6 grupos que se presentan en esta población vallesana. Ni CiU -en estos momentos ocupando la alcaldia-, ni el PSC, ni PP, no respondieron ni, se disculparon por su NO asistencia. Les candidatos presentes les acusaron de falta de Cultura democrática
Participaron: Francesc Sulé (Solidaritat Catalana per la Independència + Bloc Municipal), Pere Marieges (Ametlla’t amb Esquerra Republicana de Catalunya) y Jaume Durall (L’Ametlla En Comú).
Discutieron por Bloques, tiempo controlado. Opiniones muy próximas: Justicia Social, Medio Ambiente, Urbanismo… La necesidad de modificar muchas leyes urbanísticas, que permitan que los jóvenes, que ahora no tienen opción a quedarse a vivir por los precios desorbitados, y que sus mayores, no puedan seguir manteniendo las casas donde han vivido siempre. Tienen en cartera soluciones.
¿Cómo? Con modificación de Planes, que permitan, que las casas puedan ser compartidas de forma legal.
Que los impuestos Municipales sean revisados, que determinadas licencias de obras no tengan los costes actuales. Si que, unos y otros, hablaron de la necesidad de incentivar la sostenibilidad, de crear un tejido comercial, si queremos vida social. Revisar determinadas deudas, y, procurar, retornar lo que se debe en los próximos cuatro años.
Que Dios reparta suerte.

2 Responses to Debate electoral, en l’Ametlla del Vallès

  1. I la CUP, no va ser invitada ?????

    Me gusta

  2. Només es presenten 6 partits…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: