Ley Mordaza…

Hoy cosas que no se podrá hacer a partir de hoy 1 de julio 2015, por la Ley Mordaza:
Una Manifestación durante un telediario puede costarte 600.000 euros, Manifestarse junto al Congreso y Senado, Twitear sobre una protesta, fotografiar a un policía, parar un Deshaucio, Resistencia pacífica y Sentadas.

NO ley mordaza

España será pues, a partir de hoy, un país diferente y, no porque empiecen vacaciones. Justamente hoy, cuando comienza para muchos la operación salida, entra en vigor la conocida como Ley Mordaza, y la reforma del Código Penal aprobada por el Gobierno del Partido Popular. Ni Naciones Unidas ha conseguido que el Ejecutivo español acepte sus recomendaciones para evitar “una amenaza al ejercicio del derecho a la protesta pacífica”. Tengo mis dudas respecto a que Naciones Unidas se haya interesado por esta Ley… Tristemente España siempre pretende se diferente y no, para bien.
La ONG Rights International Spain, considera que es preciso elaborar una guía, para que la ciudadanía sepa lo que no podrá hacer a partir de hoy 1 de julio y, lo que le puede costar, entre 100-600 mil Euros… Naturalmente, como siempre, dentro del rebuscado y críptico lenguaje con el que se ha redactado la ley, que permitirá a la Administración, sancionar sin permiso judicial por causas que NO quedan muy claras en el texto.

Curiosamente, el 2 de julio de 1964, en EE.UU. el presidente Johnson firmó el proyecto de ley de los Derechos Civiles, uno de los más importantes de la legislación americana que aboga por la igualdad en derecho de voto, educación, afiliación sindical, etc. con independencia de la raza, color, religión u origen nacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: