Grecia, SER o no SER…

Conste que yo era europeísta cuando la mayoría NO lo eran. Cuando creíamos en la Europa de los pueblos, cuando suspirábamos por la Europa de los ciudadanos.

montserrat Ponsa Entrevista Nació Digital gener 2015

Maldita Economía que tergiversó aquellos principios de Equidad, de Redistribución, para mutarlos y convertir-dirigir Europa, hacia una sola meta: Económica-neoliberal, y entregársela a unos pocos, los mismos que dirigen el mundo.
Préstamos, Comercio, Corrupción, han hipotecado muchas vidas, las de quienes confiamos en la lealtad de los gobernantes que, NO han estado a la altura de nuestros principios. Permanecimos callados muchos años pero, hemos recuperado la Palabra y queremos opinar. No más directrices de Miedo. Hemos crecido, pensamos, y queremos ser dueños de nuestro futuro en Paz, con Dignidad.
Considero que la única ventaja habida, en Europa, es la de poder circular con una sola moneda pero, no basta. Circulan Bienes, pero NO personas. ¿Es acaso esta Libertad la que decidimos? Yo ¡NO! El Parlamento europeo no decide, son determinados teléfonos los que marcan pautas y, la gran mayoría obedece. Lo viví con un tema que afectaba Cuba. Me avergoncé , me sentí humillada en tanto que ser humano.
Grecia se encuentra ahora en una encrucijada: seguir a las órdenes de quienes mal dirigen o, intentar recuperar su capacidad de mantenerse vivos, con las limitaciones pertinentes pero, libres.
¿Qué sucederá mañana? Yo, Votaría salir… ¡NO!
Me pregunto, ¿tienen previsto como se manejaran sea cual fuere el resultado, de seguir dentro Europa o para iniciar una nueva historia de vida?
Imagino la precariedad que sufre en estos momentos la población, la inseguridad de si podrán recuperar sus ahorros, si existirá un mañana que les permita seguir siendo felices junto a los suyos.
Ánimos amigos, nadie os puede quitar el mar, vuestra historia, vuestro Patrimonio Cultural, vuestra dignidad de ser griegos a carta cabal.

Montserrat Ponsa Tarrés. Red de Redes en Defensa de la Humanidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: