La Ley del silencio y el miedo…

mapacomarques

Duele escuchar candidatos que, en algunos mítines, a quienes tenemos determinada edad, nos recuerdan tiempos pasados cuando, no estaba permitido hablar-pensar.
El S-XXI, el de las grandes tecnologías, cuando la ciencia ha avanzado de forma notable en todos los campos, algunos, cual agitadores, pretenden imponer nuevos escenarios de Silencio-Miedo.

Que decir de frases que he oído, hablando de la listas Junts pel Sí.
“Listas oportunistas, listas cobardes. Listas de mentira.” Aseguraba el candidato, “en las elecciones, se sacrifica la verdad”.
En algún momento reconocen que “Catalunya, ha sido excelente-modélica en integración. Todos los llegados de otras Comunidades se sentían un mismo pueblo”.
Me pregunto, ¿qué ha cambiado? Los oportunistas son, sin lugar a dudas, los que llegan de otras “provincias” reclamados para formar parte de unas listas, por su poder mediático, pero, NO nos conocen. ¿Qué hacen? Pretenden torpedear la voz de un pueblo que, por fin, ha decidido que no quiere morir…
No saben lo que dicen, pero intentan convencer, a quienes llevan años de su vida conviviendo con nosotros en Catalunya, compartiendo mismas ciudades-pueblos-ilusiones-esperanzas. Les auguran que lo pasaran mal, si ganan los independentistas.
Comporta Silencio, que está haciendo mella en muchas personas convencidas de que, si hablan, lo pasaran mal. Se ensañan, de manera especial personas mayores, a las que les aseguran: que las repatriaran a su tierra de origen. Me lo contaba una amiga de Almeria.
¿Miedo? ¿Silencio? Auténtica vergüenza. Que dejen que el pueblo soberano decida con libertad, sin coacción.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: