Barack Obama reiteró, en la ONU, que el bloqueo ya no tiene cabida

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró, hoy lunes en la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el bloqueo impuesto por su país a Cuba hace más de medio siglo ya no tiene cabida.

Barack-Obama-ONU-28 septiembre 2015

Al dirigirse a más de 150 jefes de Estado y de Gobierno presentes en la reunión de alto nivel de la Asamblea General del organismo, el mandatario se refirió al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la isla caribeña, un proceso completado el 20 de julio pasado.
Como ha hecho en otras oportunidades, el jefe de Estado norteamericano instó al Congreso de su país a poner fin a la política contra la isla, al afirmar que las sanciones contra Cuba no dieron los resultados esperados, y por eso no deben existir más.
“Estoy seguro de que nuestro Congreso inevitablemente va a levantar un embargo que no debería existir”, anunció.
De acuerdo con Obama, continúan las diferencias de su Gobierno con la nación antillana, pero estas deberán ser tratadas con relaciones diplomáticas, y en medio de un incremento del comercio y de medidas que vayan poniendo fin al bloqueo.
Sin embargo, reconoció que “Estados Unidos hizo caso omiso a la situación que generó el bloqueo en Cuba” por más de 50 años.
Obama arremete contra al-Assad
Obama señaló que es necesaria la presencia de Estados Unidos en numerosos conflictos internacionales. Según el actual ocupante de la Casa Blanca, su nación “no puede resolver sola los problemas del mundo”.
En ese sentido, precisó que EE.UU. colaborará con países como Irán o Rusia, “para restablecer el orden democrático” en países como Siria, a cuyo presidente, Bashar al-Assad calificó de “tirano” por presuntamente causar la muerte de los civiles en su país.
En Iraq, EE.UU. “aprendió una dura lección”. “Ni centenares de miles de tropas ni miles de millones de dólares pueden imponer la estabilidad en otras naciones” si las naciones no trabajan juntas, añadió.
Asimismo, anunció que EE.UU. proporcionará apoyo militar adicional a las misiones de paz de la ONU, y aseguró su país está dispuesto a trabajar con Rusia e Irán para la resolución de cualquier conflicto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: