Granollers es Cultura

Nuestra ciudad, Granollers, puede ser catalogada bajo muchos aspectos, Granollers por la Paz, la Cultura, el Deporte, la Ciudadanía, la Educación, el Civismo-Solidaridad, Comercio… No sigo.
El pasado sábado en el Teatre Auditori, en una Gala extra presentada por Quim Masferrer y Mari -la vendedora de cultura-, nos ofreció unos apuntes, o, como explicó Quim Masferrer, “un pica pica” de la Programación de EscenaGran, en los cinco espacios adheridos: Teatre Auditori, Teatre de Ponent, Centre Cultural, Casa de Cultura Sant Francesc, Roca Umbert Fàbrica de les Arts.

EscenaGran

La velada fue entrañable, bien tramada, seguida, además del Auditori, desde la Sala Petita donde se ofrecen actividades de menor formato.
Me entusiasmó el Grupo de danza Kulbik, con su viaje en el tiempo y el espacio “Camins”, y la frase que les define: “la imaginación, como única aliada”.
Siguió un espectáculo de excelencia para niños “Miranius,” de la mano de la Cia. Pam i Pipa, dentro de la Programación habitual de la Roda d’Espectacles Infantils.
Escarlata Circus, mostró una síntesis de su trabajo “Cor roc”, que se presentará en Roca Umbert fábrica de les Arts. Explican cómo, una colección de arte descubierta en extrañaas condiciones, destapa los misterios de la Naturaleza.
“Blanca desvelada” con Alejandra Jiménez Gascón, será visible en el Teatre de Ponent. Dos monólogos, dos historias enternecedoras, el de una mujer que da a luz en una prisión dos semanas antes de ser fusilada y, el de una actriz que se gana la vida haciendo monólogos cómicos en barrios mediocres y que tiene un conflicto con su madre. Me pareció de excelencia.
La música del Cor de nuestra ciudad Increscendo, acompañado de músicos de la Orquesta de Cámara de Granollers primero, y solos acompañados al piano por Luis Pérez Cansell después entusiasmaron a los asistentes a la Gala, con su peculiar manera de cantar, de moverse en escena.
Interesante la actuación de la cantante Elena Gadel, que, con gran “fuerza”, interpretó un tema musical de El Petit Princep.
Exitosa noche en la que todos lo pasamos “bonito” como dicen algunos de mis amigos de allende los mares. Fue reconfortante ver tantas caras conocidas, y observar el Teatre Auditori lleno a rebosar. No había más gente porqué el espacio no lo permitía.
Quim Torra consiguió que, después que los participantes recibieran merecido aplauso, fueran ellos, los actores-actrices quienes nos aplaudieran a nosotros el público. Porqué teatro-música-circo sin espectadores, no tendría razón de ser. ¡Cuánta razón!
Seguro que nadie quedará defraudado. Tras el Pica Pica, dijo Quim Torra llega el ágape. Es preciso abordar todo el almuerzo= comprar Abonos para toda la Programación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: