Ecuador. 5 años después del Golpe de Estado

Correa, 11 octubre

Mañana 30 de septiembre se cumpliran 5 años de una protesta de policías en Quito, que llevó al país al caos, poniendo en jaque a su Gobierno.
Tras permanecer 11 horas retenido en un hospital por los amotinados -donde acudió tras el intento de agresión y necesitar atención médica-, el presidente Correa fue liberado por el Ejército leal al mandatario. .
Fueron largas horas, duras para el país, nadie sabía lo que estaba pasando. Hubo tiros por parte de los sublevados, en los alrededores del edificio donde Correa se hallaba atrapado.

Tras su liberación Rafael Correa se dirigió al país, desde el Palacio presidencial y denunció un intento de golpe de Estado, inspirado por la oposición.
De nuevo este año, las movilizaciones han salido a la calle, con una estrategia conocida como golpe blando, ensayada ya en Venezuela, Bolivia y otros países progresistas. Generar malestar, es el motivo principal de la derecha que, no perdona los logros del Gobierno. La pretensión es dividir, infundir rumores, provocar miedos.
No les interesa, a algunos exmandatarios, que el Presidente Correa siga gobernando, consiguiendo que la vida, para los menos favorecidos, haya tomado nuevo cariz: educación, sanidad, cultura, comida para todos.
Duelen las maniobras oscuras, la implicación de muchos que, deberian recordar cómo estaba su país cuando Correa llegó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: