De nuevo la Plaza de la Porxada de Granollers ha sido escenario del Minuto de silencio, que siguiendo el ejemplo de Payasos sin fronteras, y organizado por el Consell Municipal de Cooperació i Solidaritat, Fundació Cultura de Pau, con el apoyo de Can Jonch-Centre de Cultura per la Pau-Ajuntament de Granollers, reclama Dignidad, para los Refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra.
El encargado de poner voz en el acto ha sido hoy Pere Cladellas, de la Fundació Oncovallès.
Acto entrañable, de dolor y esperanza, ante tan grave situación: 8000 personas-día cruzan las fronteras. Los campos de refugiados son volátiles, los hacen desaparecer. Me ha contado Tortell Poltrona que el más estable es el de Potovac, que acoge más de 3000 personas, un 30 % de las cuales son niños. Dice que el gobierno Croata compara el Muro húngaro con el palestino.
Un equipo de Payasos sin fronteras sigue en la frontera de Serbia/Hungría. Explican que el invierno ha llegado cargado de problemas para todas estas familias que, a la fuerza, abandonaron su hogar para proteger sus vidas. Que quienes gobiernan no tienen en cuenta la urgente situación que viven los refugiados. ¡¡Duele!!
Es preciso tomen las medidas pertinentes para que los desplazados lleguen a un destino seguro, donde reanudar su vida cotidiana, mientras esperan que sus países recuperen la paz y puedan regresar de nuevo a casa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.