Minuto de silencio. Minuto de vergüenza

De nuevo la Plaza de la Porxada de Granollers ha sido escenario del Minuto de silencio, que siguiendo el ejemplo de Payasos sin fronteras, y organizado por el Consell Municipal de Cooperació i Solidaritat, Fundació Cultura de Pau, con el apoyo de Can Jonch-Centre de Cultura per la Pau-Ajuntament de Granollers, reclama Dignidad, para los Refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra.
El encargado de poner voz en el acto ha sido hoy Pere Cladellas, de la Fundació Oncovallès.

Pere cladellas minut silenci 30  setembre 2015

Acto entrañable, de dolor y esperanza, ante tan grave situación: 8000 personas-día cruzan las fronteras. Los campos de refugiados son volátiles, los hacen desaparecer. Me ha contado Tortell Poltrona que el más estable es el de Potovac, que acoge más de 3000 personas, un 30 % de las cuales son niños. Dice que el gobierno Croata compara el Muro húngaro con el palestino.
Un equipo de Payasos sin fronteras sigue en la frontera de Serbia/Hungría. Explican que el invierno ha llegado cargado de problemas para todas estas familias que, a la fuerza, abandonaron su hogar para proteger sus vidas. Que quienes gobiernan no tienen en cuenta la urgente situación que viven los refugiados. ¡¡Duele!!
Es preciso tomen las medidas pertinentes para que los desplazados lleguen a un destino seguro, donde reanudar su vida cotidiana, mientras esperan que sus países recuperen la paz y puedan regresar de nuevo a casa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: