El Presidente de la Fundació de l’OCGr Josep Marqués, ha iniciado la Presentación de la temporada, junto al alcalde de Granollers Josep Mayoral, el Director de la Orquesta Corrado Bolsi y del director Robert King que dirigirá el primer concierto el próximo domingo 4 de octubre a las 19h, en el Teatre Auditori.
Marques ha manifestado su satisfacción por los logros conseguidos: musicales, de esponsorización tras dura crisis, conciertos en el Hospital para personas mayores residentes, la consolidación de los conciertos familiares de media hora, previos al Concierto para el público en general. Corrado Bolsi destacó la presencia del director Robert King, que hace dos años también nos acompañó, y dirigirá, el próximo domingo La heroica de Beethoven, una de las Sinfonías más notables de este autor, que rompe con el Clasicismo e irrumpe en el Romanticismo. Hizo un recorrido por la Programación que incluye un Concierto para oboe y Orquesta de R. Strauss, dirigido por Hansjörk Schellenberger, uno de los mejores intérpretes de oboe del mundo.
Otro Concierto con la colaboración de Joan Vidal, Alicia en el País de las maravillas. El flautista Claudi Arimany y alumnos del Conservatori Josep Mª Ruera con Sinfonías de Bach y Beethoven. Una Navidad con In Crescendo y la OCGr
Colsi pretende estimular a los jóvenes, y mostrar la buena salud de la que disfrutan tanto la Orquesta como el Conservatorio. Hizo un hermoso símil: «la Orquesta es un árbol que debe crecer hacia arriba buscando la luz pero necesita raíces que la sujeten. Es gracias a todos que nos podemos permitir de invitar a músicos como los que disfrutaremos esta temporada.
El alcalde Josep Mayoral señaló la gran capacidad de asumir riesgos que tiene la OCGr, nuevos formatos, la vocación por la identidad, sus raíces y relación respecto a nuestra ciudad. También la capacidad de Corrado Bolsi, su vocación innovadora, capaz de integrar nuevas fórmulas su afán de traer músicos, nuevos objetivos global-local. Somos mejores cuando la mirada es larga.
Robert King ha mostrado su satisfacción por encontrarse de nuevo en Granollers, de poder dirigir esta Orquesta de la que todos estamos de acuerdo que se sentiría orgulloso su progenitor, el malogrado Carles Riera Pujal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.