Orquestra de Cambra de Granollers triunfa en el Teatre Auditori

Tarde para el recuerdo, con el Concierto inaugural de la Temporada 2015/2016 en el Teatre Auditori de Granollers.
Ha sido una velada de delirio, como anticipó sucedería, en la presentación del Concierto, el musicólogo-crítico musical Xavier Chavarria Talarn. Nuestra Orquesta, hoy dirigida por Robert King, ha rozado la perfección y nos ha trasladado al infinito, permitiéndonos aparcar cualquier preocupación que nos afectara. Eso tiene la música cuando llega al alma. ¿Imaginan un mundo donde el único estruendo a soportar no fuera el de las lágrimas, la miseria, el hambre y el frío, las guerras-bombas-fusiles, sino la buena música?

OCGR 4 octubre 2015

Programa exquisito, bien trabajado por Robert King y el Director Corrado Bolsi que hoy fue un violinista más, sentado en el último renglón del equipo de violines. Daba la sensación de que todos lo estaban pasando bien, y la afectación nos llegó a nosotros los asistentes. Se diría que manteníamos el aliento para no romper el hechizo de los “oficiantes”.
Las obras interpretadas, muy bien escogidas, fueron, en la primera parte, la Sinfonía 34 de Mozart, como dijo Chavarria, una pequeña joya de un brillante Mozart, escrita en momento crucial de su vida a petición del Príncipe de Munich para iniciar la Temporada de la Ópera de Manheim.
Aunque el Programa de EscenaGran anuncia solo La Sinfonia Heroica de Beethoven, realmente espectacular, obra que marca el inicio del Romanticismo, rompiendo con el Clasicismo, y, a pesar de que las comparaciones suelen ser odiosas, tal vez, por conocer mejor la obra de Beethoven con una Marcha fúnebre que mueve el alma, yo, me sentí profundamente impresionada con la Sinfonía de Mozart.
Increíble el silencio de los asistentes, numerosos como nunca, en este primer Concierto de la Temporada de nuestra Orquesta. Visto su comportamiento, su saber estar en las dos horas que duró el Concierto, y los aplausos finales, esperemos que repitan.
Al finalizar fuimos a saludar a los músicos-directores y, lo único que se me ocurrió decirles, es que sentía ganas de arrodillarme a sus pies, tanto fue el placer de escucharles, la sensación de paz que han producido en nosotros. ¡Gracias!

4 Responses to Orquestra de Cambra de Granollers triunfa en el Teatre Auditori

  1. Muchas gracias Montserrat! Me alegra mucho ver que disfrutaste 🙂
    Espero verte entre el público en las próximas.

    Me he tomado la licencia de incluir tu crítica en el post de mi web (www.juanpardo.net)

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: