Convocatoria del Tribunal Permanente de los Pueblos, contra la Guerra Imperialista y la OTAN

El Tribunal tendrá sus primeras sesiones constitutivas en Madrid los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2015. Tomará como punto de partida la denuncia de las maniobras de la OTAN que se realizarán en Gibraltar en esas fechas.

tribunal pueblos

Los medios de comunicación nos hacen creer que la guerra ocurre siempre fuera de nuestras fronteras, que no podemos hacer nada para evitarla, que no existen responsables y que si los hay, quedarán impunes.
Pero la realidad es que, en un mundo globalizado, nadie es ajeno a la guerra y los pueblos tenemos el deber moral de ser testigos y, como dijo B. Russell sobre la guerra de Vietnam, “Nuestra tarea es hacer que la humanidad de testimonio de estos crímenes terribles, y unir a la humanidad del lado de la justicia”(Segunda Sesión del Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra, Noviembre de 1967)
Los países y las coaliciones occidentales han sido los causantes indiscutibles de esta guerra global y constituyen la principal amenaza para la paz.

Estamos convencidos de que la guerra no es una casualidad ni un destino, es el resultado de un sistema económico basado en la explotación y el exterminio, depredador e injusto, y nadie puede permanecer indiferente.

Convocamos a todas las organizaciones sociales, colectivos y personas que deseen participar en la elaboración de un pronunciamiento contra la guerra imperialista y en pro de una cultura antibelicista desde diferentes ámbitos y puntos de vista, para que colaboren en la creación y desarrollo del Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN. (https://forocontralaguerra.wordpress.com/portal-del-tppcgio/)

El Tribunal tendrá sus primeras sesiones constitutivas en Madrid los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2015. Tomará como punto de partida la denuncia de las maniobras de la OTAN que se realizarán en Gibraltar en esas fechas.

El Tribunal Permanente contra la Guerra imperialista y la OTAN pretende ser un observatorio de las guerras, de sus causas, consecuencias y responsables. Así mismo, será un cauce para la creación de un archivo de la memoria y de la resistencia de los pueblos contra la barbarie de la guerra.

Entendiendo que la guerra no es sólo la intervención armada sino el sometimiento por la fuerza que tiene lugar a través de la economía y la política, lesionando el derecho al ejercicio de la soberanía de los pueblos, el Tribunal pretende conformar y divulgar una condena social y política de la situación creada por las intervenciones militares.

El Tribunal se organizará en grupos de trabajo temáticos en los que se podrá participar de forma presencial, por videoconferencia o mediante comunicados. En estas primeras sesiones habrá 4 grupos temáticos: 1) La guerra y los refugiados, 2) La OTAN, 3) La guerra y los medios de comunicación y 4) Las guerras de baja intensidad y los golpes de Estado.
Las organizaciones y personas interesadas deberán ponerse en contacto con la organización del Tribunal a través del correo electrónico tribunalcontralaguerra@gmail.com
Las organizaciones y personas interesadas pueden enviar sus propuestas, indicando el área o las áreas temáticas en que deseen participar y en qué forma, así como si desean ampliar o proponer alguna nueva área temática.
En las propuesta de participación debe hacerse mención expresa de la forma en que se desea contribuir: presencial, videoconferencia o mediante comunicación, escrita, audio o vídeo. Asimismo, de la disponibilidad para formar parte de alguno de los Grupos de Trabajo.
El plazo para el envío de propuestas de participación en las mesas de trabajo (entre 1 y 3 folios) y de nuevas áreas temáticas finaliza el 25 de octubre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: