Que pena que Barack Obama no pueda decidir. Es indiscutible que los que pretenden conseguir el poder, los republicanos, temen a los cubanos por su grandeza y serenidad, por su grandísimo honor, a pesar de los avatares que debieron superar.
Los republicanos tienen MIEDO a los cubanos, porque han sabido mantenerse firmes, pese a las vulneraciones sufridas.
A los yanquis les da miedo el rigor del pueblo cubano, su fuerza, su preparación científica, su serenidad para resistir tantas necesidades, por culpa del maldito bloqueo. Ha sido un claro intento de desmoralizar a la población y dirigirla en contra de Fidel primero, de Raúl después.
Los americanos Votan NO, para no tener que cotear técnicas, comparar condiciones de salud, de Educación, de conocimientos generales, a pesar de la precariedad de las primeras necesidades no cubiertas, que han debido construir.
Pocos pueblos habrían resistido cual hicieron ellos.
Han ganado todos los pulsos con los que, los amigos del Norte, les han ido infringiendo.
Todo hacía prever que, tras la visita del Papa Francisco, y las negociaciones con Barack Obama, aquella larga letargia tocaba fin, y que la vida en la isla recuperaría su normalidad.
Pero no, quienes ansían gobernar creen que, a pesar del confinamiento, todo se desmoronará gracias a la fidelidad, a unos ideales de país, de sociedad, que, curiosamente, son adherentes al pueblo cubano. Seguirá firme, en el entorno de quienes gobiernan.
Los americanos les temen, porqué, de unas ruinas, han construido un país. Gente preparada ha mostrado, a la sociedad civil, qué supone “verdadera vida, cultural, científica, de investigación, de y para todos.
Mi pensamiento está junto al pueblo americano raso… gente normal, la que lucha para sobrevivir. Me pregunto, ¿cómo pueden permitir que sus políticos no decidan acabar con este Bloqueo que afecta, no solo a los políticos cubanos, sino que se trata de una ciudadanía que necesita respirar, salir del oprobio, no disponer de lo necesario para vivir en dignidad?
¿Por qué, quienes gobiernan el mundo, son ajenos a sus necesidades? Los americanos tienen miedo de los cubanos. No me cabe ninguna ducha.
Debe estar conectado para enviar un comentario.