Guerras …

Los humanos somos unos seres estrafalarios que solo nos mueven los grandes impactos, como el de la pasada semana en Paris. Conste que fue grave, pero a veces los árboles impiden ver el bosque. Quieren inocularnos Miedo, Terror, para que permanezcamos sumisos.
Tristemente nos acostumbramos y nos volvemos insensibles a las rutinas de muerte, miramos hacia otra parte, so pena de “sufrir” demasiado…
Las guerras cotidianas en distintos países se han convertido en un juego, como el que obsesiona a algunos de nuestros jóvenes, abominable, siempre juegan a matar.

TNR106 TRNOVEC (CROACIA) 19/10/2015.- Una familia espera bajo la lluvia en la frontera entre Croacia y Eslovenia en Trnovec (Croacia) hoy, 19 de octubre de 2015. Las tensiones entre Croacia y Eslovenia han aumentado desde que Hungría cerrara sus fronteras y Liubliana decidiera limitar el número diario de aspirantes a asilo que permite entrar en el país. EFE/Igor Kupljenik

TNR106 TRNOVEC (CROACIA) 19/10/2015.- Una familia espera bajo la lluvia en la frontera entre Croacia y Eslovenia en Trnovec (Croacia) hoy, 19 de octubre de 2015. Las tensiones entre Croacia y Eslovenia han aumentado desde que Hungría cerrara sus fronteras y Liubliana decidiera limitar el número diario de aspirantes a asilo que permite entrar en el país. EFE/Igor Kupljenik

Macedonia-Grecia. Kurdistán, Nepal, Liberia, Etiopia, Nigeria, entre muchos otros países sufren de la maldad-codicia-locura religiosa de unos pocos, que matan sin permiso, anulando la vida de muchos seres indefensos, ajenos a los motivos causantes de los bombardeos. La mayoría de ciudadanos ya no se acuerdan de sus hermanos migrantes, la noticia fue sustituida por otra…
Pero existen, guerras no menos flagrantes, y con ellas, el triste caminar de los refugiados, con alto porcentaje de niños, que permanecen tirados en Campos situados en distintas fronteras, cerradas a cal y canto, esperando el “sello” que diga Refugiado, con el permiso pertinente para cruzarlas.
Otra Guerra terrible, acuciante, es para quienes tienen el porte distinto, otra etnia -color-lengua. Como si los únicos escogidos fueran los blancos europeos… que, tristemente, tenemos unos gobiernos que no se dan por enterados de que, fuera de su territorio, la gente se muere de hambre y de frío. Nunca piensan que podrían ser ellos los que están del otro lado, abandonados a porvenir incierto, lejos de sus países.
Otra guerra terrible es la que sufre Etiopía por la ausencia de lluvia. Muchas zonas viven de la agricultura familiar y, están desoladas.

etiopia hambruna

La ausencia de dos estaciones de lluvias consecutivas –incluidas las precipitaciones del verano, que suelen abastecer de agua al 80-85% del país, pero que esta temporada han sido excepcionalmente débiles–, ha tenido efectos devastadores para los medios de subsistencia y ha incrementado en grado sumo la tasa de malnutrición en seis regiones de Etiopía. Así me contaba ayer Iñaki Alegria desde Meki. La sequía en el Cuerno de África, junto con el conflicto en Somalia, ha afectado a más de 13 millones de personas en esta región.
Guerras provocadas en su mayoría, invocando el nombre de Dios. Otras, debidas a la respuesta de la Naturaleza que no está conforme con el trato que le damos. ¡ACTUEMOS! EXIJAMOS JUSTÍCIA Y EQUIDAD contra nuestra indefensión.

Una respuesta a Guerras …

  1. i si mirem les películes que fan als cinemes la majoria son de guerres i violències presentant-les com uns fets normals ….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: