Frío, tristeza…

Hoy primer día de frío, y con él, grandísima tristeza pensando en los que, lejos de sus hogares por culpa de guerras, se encuentran refugiados en cualquier lugar del mundo esperando ser acogidos en algunos países. Muchos niños, algunos de los cuales han perdido a sus padres y están solos. Difícil conciliar el sueño, pensando en las familias que han dejado atrás su vida, en pos de la “seguridad” que supone poder vivir en libertad. El precio a pagar es alto, tal vez se trata de vida o muerte.
ACNUR urge no convertir a los refugiados en “chivos expiatorios” de los ataques en Parísrefugiados noviembre 2015

refugiados sirios

Duelen noticias como ésta: “Unas 2.000 personas bloquean las vías del tren que une Macedonia con Grecia. Protestan por la decisión de las autoridades de solo permitir cruzar la frontera, entre estos países, a los ciudadanos de Siria, Afganistán e Irak”.
La hipotermia y el frío amenazan a los refugiados en su ruta por los Balcanes.
Las personas mayores, los niños y aquellos que ya sufren algún tipo de enfermedad son los que más preocupan a los equipos médicos de la Cruz Roja sobre el terreno.
Por contra, es de agradecer la presión de Obama -le admiro-: “Obama intenta desbloquear en el Supremo la reforma migratoria. En el último recurso que le queda a la Casa Blanca para defender las normas, los plazos del alto tribunal son cruciales para, incluso con una sentencia favorable, sacarlas adelante”.
Mientras tanto, bien arropados-alimentados-escondidos en sus mansiones, la Unión europea sigue sin saber qué camino tomar. Los últimos atentados complican la ya difícil situación que se prolonga demasiado.
Campos no aptos para el frío, estaciones de tren bloqueadas, trato desleal, sirven para castigar a aquellos que salieron de sus casas dañados por guerras y persecuciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: