El grito AMNISTÍA, para los presos vascos resonó nuevamente en las calles de Bilbao

Miles de personas, entonando consignas combativas, convocadas por el Movimiento por la Amnistía y contra la Represión (AmnistÍa ta Askatasuna, son sus siglas en lengua vasca) ganaron las calles de Bilbao hoy sábado para reivindicar una de las consignas históricas de mayor calado en la lucha independentista del pueblo vasco: AMNISTIA.

Manifestación presos y amnistía. FOTO LUIS ANGEL GÓMEZ. FOTO:LUIS ANGEL GOMEZ..

Manifestación presos y amnistía. FOTO LUIS ANGEL GÓMEZ. FOTO:LUIS ANGEL GOMEZ..

La marcha discurrió entre la plaza del Sagrado Corazón hasta el Arenal, y durante todo el trayecto se fueron sumando manifestantes que aguardaban el paso de la pancarta de cabecera donde la única frase que se pudo leer era precisamente, AMNISTIA.
Numerosos jóvenes de organizaciones sociales y movimientos antifascistas de Euskal Herria, así como algunos conocidos representantes de otros pueblos del Estado español, solidarios con la reivindicación de la libertad de los presos y presas, marcharon junto a familiares de presos y refugiados.
Durante todo el trayecto que duró la manifestación por el centro de Bilbao , se corearon lemas reivindicativos como: «Amnistiarik gabe, bakerik ez» (Sin Amnistía no hay paz), «Jo ta ke irabazi arte» (Luchar hasta vencer) o «Errefuxiatuek Euskadin bizi behar dute» (Los refugiados deben vivir en Euskal Herria). Sin embargo, la consigna fundamental fue, como en tantas otras ocasiones: «Presoak kalera, amnistía osos» (Presos a la calle, Amnistía ya).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: