Irresponsabilidad…

montserrat agost 2015

Palabra detestable que impera y domina nuestra sociedad. Casi todo es resoluble si ponemos empeño, lo terrible es obviar nuestro compromiso. La vida, lo exige en todo momento: la cotidiana sea familiar-social-política-ecológica-económica-religiosa. Duele leer noticias, escuchar medios de comunicación, la irresponsabilidad, la insensatez domina el mundo.
Con responsabilidad-compromiso, se pueden conseguir muchos logros. Pocas son las cosas irreducibles, solo la muerte, que no está en nuestras manos.
Irresponsabilidad, es un delito, a veces de silencio, que pretende convertir en justo-normal lo que no lo es.
Irresponsabilidad que, a manera de pandemia, infecta todo, maneras de pensar, decidir, crear, amar. Todos sucumbimos en alguna ocasión: niños, jóvenes adolescentes, adultos, ancianos.
Revisemos también nuestros comportamientos, seguro que, en más de una ocasión, hemos violado nuestra incumbencia. Que cada cual se aplique el cuento.
Solo descubriéndolos, conquistaremos nuestro deber y, la luz nos iluminará. Ser responsable es sinónimo de solidaridad, de compromiso.
Hoy, en Paris, están analizando irresponsabilidades, procurando reflexiones comunes para salvaguardar la Naturaleza, el Medio Ambiente, so pena de acabar con la habitabilidad de nuestro Planeta Tierra.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: