Óscar Niemeyer y Nelson Mandela.

oscar niemeyer

El dia 5 de diciembre de 2012, hace tres años, el gran arquitecto Óscar Niemeyer, fallecia en su ciudad natal de Río de Janeiro -Brasil-. Tenia 104 años. Fue el padre de la ciudad de Brasilia, un genio de la arquitectura, incansable, que se mantuvo activo hasta los últimos días de su vida. Su obra, singular, es paradigma de la arquitectura del siglo XX. El año 1956, junto al urbanista Lucio Costa, proyectó la ciudad de Brasilia, sobre papel primero, construida cuatro años después. Era, además, un ferviente y convencido comunista. Seguí muy de cerca sus momentos finales, era gran amigo de Marilia, mi amiga del alma. Niemeyer no logró aceptar, en nigun momento, la muerte de su hija…

nelsonmandela

Otro 5 de diciembre, el de 2013, hace dos años, falleció en su casa de Johanesburgo -Sudáfrica-, Nelson Mandela, líder del antiapartheid, abogado, político y primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal, de 1994 a 1999.
Mandela era un claro exponente de qué supone ser un conciliador, un hombre de Paz, que vivíó en la época más dura del segregacionimo.
Fue dirigente del “Umkhonto we Sizwe”, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA).Pasó 27 años en la cárcel.
Por su labor y lucha por los derechos humanos, recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, así como el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: