Josep Maria Campos. Un año después

campos tarrech

Algunas personas, a pesar de su ausencia, siguen fijas en nuestra memoria porque han formado parte de nuestras vidas.
Es el caso del Dr. Josep Mª Campos, por entrañable amistad, por ser nuestro cirujano particular al que admirábamos. Cuando algún problema de salud afectaba a alguien de la familia, no importa la índole, era él quién nos aconsejaba. Y, paciente, resistía nuestras solicitudes.
Por su sencillez, por sus conocimientos, por su manera de explicar con lápiz y papel lo que sucedía, lo que era preciso hacer, lo prohibido.
Siempre presto, no importa la hora, de atender cualquier consulta, era, además, un gran contertulio alrededor de la mesa. NUNCA escuché de su boca, un comentario inadecuado de nadie…
El próximo 22 de diciembre hará 31 años -1984- que me hizo una delicada intervención de tiroides, a pesar de la proximidad de la Fiestas de Navidad. ¿Saben? Nos dijo a mi marido y a mi, sé que si os doy permiso para salir del Hospital haréis lo que corresponde.
Pasé la Navidad en mi casa, naturalmente con mucha prevención. Josep Mª sabía que no me excedería, a pesar de la larga familia que me aguardaba para compartir la Navidad y las vacaciones con mis nueve hijos.
Tengo grandes recuerdos de aquella Navidad. Santi Santamaria, otro de nuestros grandes amigos, nos deleitó con canelones extras y otras minucias, el día de San Esteban, el 26 de diciembre. Todos lo recordamos.
Fue hermoso disfrutar de las visitas del cirujano y del cocinero en nuestra casa…
Josep Mª, te recordamos, seguimos queriéndote, te mencionamos a menudo. Eras para nuestra familia el amigo respetuoso y sabio, que tenía siempre una palabra amable.
Pocos días antes de tu último viaje, recuerdo que te dije: me gustaría verte sonriente el próximo día que venga. Cuando salí de tu habitación del Hospital, te di un beso y, cuando ya estaba en la puerta, me dijiste: Montserrat, el próximo día que vengas me encontrarás sonriendo… No hubo próximo día. Seguro que ahora sí, sonríes desde el más allá… Nosotros, NO te olvidamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: