Frank Sinatra. Una voz en el recuerdo

Cien años cumpliría hoy Frank Sinatra, aquel hombre que enamoró a la gente de mi generación, por su sonrisa, por sus películas, por sus canciones, cuando todo era prohibido. Algunas, forman parte de nuestra vida: Strangers in the night, New York, New York, Somthing stupid…
Swing, Jazz, canciones de amor. Vida azarosa, tres esposas, se dice que relaciones con la mafia en determinados momentos de su vida.
Nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken (New Jersey). Su madre era, por lo que contaba, una mujer exigente, seguro que aprendió de ella en el rigor. Se sentía atraído por Bing Crosby que escuchaba en la radio.
Decidió que quería ser artista y, lo consiguió. Fue una estrella legendaria del swing y del jazz. Elemento fundamental de la música y la cultura popular del siglo XX. Artista de Cine, hombre guapo que ejercía fuerte atracción sobre las mujeres que, sucumbían en sus brazos. Apasionado y ruin, le calificaban algunas, pero, el esfuerzo que se imponía en el trabajo dio frutos. Permaneció durante cuatro décadas, en lo más alto de las listas de canciones imperecederas
Leí en una entrevista que le hicieron a su hijo Frank Sinatra Jr.: “sus imperfecciones eran irritantes pero, fue un artista genuino y, su obra, perdurará mientras las personas puedan escuchar, reflexionar y sentir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: