Tortell Poltrona. Premio Paul Harris 2015

El Rotary Club de Granollers ha decidido homenajear a Jaume Mateu, Tortell Poltrona, con el Premio Paul Harris, por su labor humanística junto a los niños del mundo, en estos momentos muchos de ellos hacinados en campos de Refugiados junto a sus familias -ante fronteras cerradas para impedirles el paso-, huyendo de guerras, hambre, de miseria total. El galardón le será entregado el próximo sábado en el transcurso de una cena en el Hotel Europa de Granollers.

tarjeto-Paul-Harris-2015-847x477

¿Quién era Paul Harris? Fue el fundador de los Rotary, hombre especial, que deseaba que la amistad-camaradería fueren compartidas. También estaba preocupado por las desigualdades que, procuró compensar.
En el otoño de 1900, Paul P. Harris cenaba con el abogado Bob Frank en un barrio del norte de Chicago. Dieron un paseo por la zona y visitaron varias tiendas, y Paul se quedó impresionado por la facilidad con que Frank se desenvolvía con los comerciantes.
Harris no había presenciado ese tipo de camaradería desde que se mudó a Chicago en 1896. Se preguntó si habría alguna manera de fomentar esos lazos que tanto le recordaban el pueblito de Nueva Inglaterra donde había pasado su infancia. Harris convenció a otros empresarios de formar un club para contactos comerciales y cívicos y disfrutar del compañerismo. Su visión constituyó la base del Rotary de hoy.
“Seguía pensando en que, lo que me sucedía también les pasaba a cientos o miles en la gran ciudad… Estaba seguro de que había otros jóvenes del campo o pueblitos, recién llegados a Chicago… ¿Por qué no reunirlos? Si otras personas también deseaban compartir un ambiente de camaradería, a buen puerto íbamos a llegar..”
Gracias a la persistencia de aquella idea, reunirse para conciliar, discutir, encontrar soluciones juntos, nació esta organización, arraigada en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: