232 millones de migrantes internacionales, en el mundo, en 2015.

El miércoles 16 de diciembre, estuve de nuevo en la Porxada de Granollers, para dar fe de que no están solos. Exijamos Justicia para los Refugiados, no les abandonemos a una muerte segura: hambre, frio, miedo, soledad. Se trata de Vivir o Morir. Mañana, podemos ser nosotros.

rutas entradas

El 18 de diciembre, se conmemora día internacional del Inmigrante. Me pregunto, ¿cuántas personas más tienen que morir para que los gobiernos europeos reconozcan que, para las operaciones de búsqueda y rescate, no se puede depender de unos recursos hechos a retazos? Que no se pueden cerrar fronteras, sino que es necesario legislar leyes para acogerlos, mientras en sus países sigan las guerras asesinas, que acaban con la vida de sus habitantes. NO podemos cerrar los ojos, taponar nuestros oídos.

Todos los países están de acuerdo en que este año 2015, uno de los peores años para las migraciones, con 232 millones de personas en el mundo. Padece el mayor drama migratorio desde la II Guerra Mundial,
Mujeres-niños, han muerto en el Mediterráneo tratando de llegar a Europa. Este Mediterráneo que durante siglos unió civilizaciones se ha convertido en un gran cementerio, con más de 3 mil muertos.
Según un informe presentado por Unicef y la Organización Internacional de las Migraciones, los niños fallecidos suponen el 30% del total. El 5% de ellos, bebés de menos de dos años. Sólo en octubre, 90 niños murieron cruzando el mar en su intento de llegar a Europa, 5 de ellos menores de dos años. La mayoría de los niños que han muerto provenían de Siria, Afganistán e Irak, y, la mayoría, tenía menos de 12 años.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: