Messi, aquel niño que el River Plate rehusó…

messi con los niños

Lionel Andrés Messi Cuccittini, nacido en Rosario-Argentina el 24 de junio de 1987, conocido como Leo Messi, que juega de delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de Argentina, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, aspiró a jugar en el Rver Plate cuando era niño, pero no fue aceptado por considerar que era débil y necesitaba de una cura hormonal que NO le podían costear.
Messi comenzó a jugar al fútbol desde muy niño y, su potencial, fue identificado por el F. C. Barcelona cuando jugaba en Newell’s Old Boys.
Dejó Rosario y, a los 13 años, se trasladó a España con su familia. El Barcelona se ofreció a pagar los gastos del tratamiento de su enfermedad hormonal -900 USD por mes-.
Su debut en el primer equipo del Barça fue el 16 de noviembre de 2003, un partido amistoso ante el F. C. Porto, entrenado por José Mourinho –que justamente hoy es noticia mundial por su destitución- pero, su debut en partido oficial en el Barça fue la temporada 2004/2005, en liga, ante el R. C. D. Español. A los 17 años se convirtió en el futbolista más joven de los azulgrana.
Desde 2009 está considerado por diversos organismos deportivos, como el mejor futbolista de la historia. En 2013, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también lo destacó como el mejor del mundo.
El River Plate estaba adormilado. Lo rehusó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: