Gervasio Sanchez recuerda a los compañeros secuestrados

Transcribo emotiva Carta de Gervasio Sánchez, recordando a los compañeros periodistas secuestrados, y a sus familias, en días trascendentales de la Navidad y Año Nuevo. Gracias Gervasio.

gervasio sánchez

Queridas amigas y queridos amigos:

Siento que estas Navidades van a ser, de nuevo, unas amargas fiestas. Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López, tres periodistas españoles y grandes compañeros, siguen secuestrados en Siria desde julio. Es como una repetición de las Navidades de 2013 cuando Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas llevaban varios meses secuestrados en el infierno de Siria.

Me alegra de que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) hayan mandado un mensaje de ánimo para las familias. Sé que cualquier mensaje será recibido con mucha gratitud por los seres queridos de los tres compañeros secuestrados.

Sé que las familias de Antonio, Ángel y José Manuel, como hicieron hace dos años las familias de Javier, Ricardo y Marc, “están dando un ejemplo de coraje y entereza”.

Sé que Cristina Sánchez, que ejerce de portavoz familiar, se está vaciando para hacer la espera lo menos dolorosa posible. Sé que Cristina sólo sueña con el día de la liberación. Sé que todos soñamos con ese día y ojalá llegue cuanto antes.

Antonio, Ángel y José Manuel, como hace dos años Javier, Ricardo y Marc, eran conscientes de los peligros de la cobertura en Siria, pero también sabían que una guerra sin cubrir es todavía más violenta para las víctimas civiles, la única verdad incuestionable de un conflicto armaddo. Por ellas vale la pena asumir los riesgos necesarios para informar.

Sin periodistas trabajando en zonas de conflicto o investigando las cloacas del poder político y económico, el ciudadano estaría aún más desconcertado.

Os animo a recordar a nuestros compañeros aunque sea en silencio y a brindar por su valentía y pundonor durante estas Navidades. Os animo a recordar a los 54 periodistas que están secuestrados en estos momentos, según cifras de Reporteros sin Fronteras.

AMARGAS FELICES FIESTAS

Un abrazo

Gervasio Sánchez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: