Nikola Tesla, 73 años despues de su muerte

El 7 de enero de 1943, en una habitación del Hotel New Yorker, de la ciudad de NY, muere, a los 86 años de edad, Nikola Tesla, olvidado y abandonado por todos, se especula que por tener muchos enemigos.

Nikola Tesla

Tesla, de origen serbio, nació en la actual Croacia el 10 de julio de 1856. Era un personaje especial, inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico, el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. En 1926, Nikola Tesla predijo el smartphone con una precisión increíble
Muchos de sus descubrimientos fueron atribuidos a otros inventores como Edison o Marconi. Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Concibió la corriente alterna y la radio, fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, las energías alternativas con el pretexto sabio de no agotar los combustibles fósiles o la resonancia.
Inventó el control remoto, realizó estudios sobre los rayos X y sus aplicaciones en medicina, creó las primeras lámparas de bajo consumo, las luces fluorescentes, sentó los principios teóricos del radar, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas o la transmisión inalámbrica de electricidad…
Seguro que su pecado, fue su sabiduria, envidiada por todos. Pero, por lo leido, su carácter y manera de pensar era “especial”, y, el género humano es mezquino, no puede aceptar que nadie sea superior, ni opine sobre cosas que no le atañen…Hoy, es un gran desconocido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: