TV y prensa, al servicio de la violencia. NO lo permitamos

Siempre hemos tenido claro que, practicar deporte, es educar en civismo, compartir, saber estar con tu gente pero también para intentar que la relación con los adversarios se lleve a cabo con educación, lealtad, sin violencia.
Desde antaño, desde que existen el Barça y el Español los encuentros han sido duros. La rivalidad entre unos y otros existe desde que existen ellos. Son contrincantes de la misma ciudad, con públicos diferentes.
Pero, NO pasaba nada, se insultaban, tal vez se golpeaban duro en el campo, protestaban ante las decisiones arbitrales, argumentando que siempre favorecen de los blaugrana.
No digamos cuando se enzarzaban en temas políticos. Desde que unos y otros aparecieron, unos se sienten catalanes, otros, españoles, cual su nombre.
La TV y los medios informativos juegan, en la actualidad, papel nefasto, ya que, a partir de las polémicas, se vende más prensa deportiva. Por casualidad uno de mis nietos tenia encendida la TV este mediodía y, me horroricé de lo que vi y escuché…
Menuda imagen estamos dando a nuestros jóvenes y niños, pero también allende los mares donde, el Barça, se sigue como si fuera el equipo de casa, no importa el lugar del Planeta.
Me siento avergonzada, me gusta el futbol, vi todo lo que sucedió en el pasado partido. Los árbitros -que en aquel partido no estuvo mal-, juegan papel decisorio. Si atajaran a tiempo cualquier provocación, las cosas no se desmadrarían.
Los culpables son muchos pero, NO me parece ético que saquen, en TV, el Programa que hoy daba la 4… al mediodía y, que estoy segura de que repetirán para calentar ánimos. Personas de todas edades con rostro desencajado insultando, amenazando…
No he visto en ninguna parte que se castiguen los pisotones que el portero del Español Pau, le regalara a Messi mientras estaba tumbado en el suelo. Sería pertinente pedir a los niños que piensan de todo ello. Explicarles que, la Violencia, NO está ligada al deporte.
No estoy de acuerdo con el vocabulario de la mayoría de jugadores de ambos equipos. Su obligación es jugar y jugar bien, no enzarzarse en discusiones y golpes. Para ello deben cambiar de deporte o dotarse de unos bozales como el de El silencio de los corderos. bozal
Me reafirmo en que, si no estuviera por medio la prensa y la TV, los problemas no se agrandarían, provocando a la gente, para que en medio del barullo, “algunos” salgan perjudicados y sus programas y periódicos aumenten su audiencia. Puramente VERGONZANTE. DE JUZGADO DE GUARDIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: