¿Y los capos rubios? Alfredo Vera

Después de la cinematográfica captura del capo mexicano “Chapo” Guzmán y la del argentino  Lanatta, y antes   con la muerte del colombiano Pablo Escobar. se demostró que las policías latinoamericanas  son capaces de someter a los jefes de las mafias y a  las ramificaciones que laceran a estas sociedades, cada vez con más fuerza, cuando contaminan a los jóvenes convirtiéndolos en consumidores de drogas y que son parte de los círculos delincuenciales, hay situaciones que deben y merecen ser comentadas.

Alfredo Vera

El sentido común nos orienta a sostener que ese tráfico de drogas en todas sus características y versiones tiene el destino manifiesto de llegar a manos y bocas de los grandes consumidores que es el imán que atrae ese sucio y criminal negocio.

Y es que en torno al crimen organizado de Chicago y otros lares, en las épocas de Al Capone, Luciano o Dillinger, circulaban financistas camuflados, tinterillos y politiqueros solapados que formaban un círculo protector para defenderlos y compartir las fabulosas utilidades mal habidas, pero eran identificados y, como era evidente, había un remedo de persecución. Había algo de ello, pero algunos terminaban siendo castigados por evasión del pago de impuestos.

Beber whisky en esa época era delito pesquisable y en las grandes fiestas de los rubios magnates y las juventudes descarriadas se bebía con excesos incontrolables.

Más tarde las nuevas mafias cambiaron el tráfico de whisky por las drogas y gestaron las conexiones ampliadas con los delincuentes latinoamericanos y africanos y sofisticaron los procedimientos en todos los aspectos del sucio negocio que alimentan los vicios de los nuevos consumidores: cambió el material y los mecanismos de enriquecimiento ilícito y los de movilización pero el de tráfico siguen alimentando a los herederos de la “cosa nostra” que ya dejó de usar nombre de origen italiano, pero en los procedimientos resultan corregidos y aumentados.

Los actuales  capos rubios del norte no han adquirido  fama ni los han tomado en cuenta en Hollywood, pero que existen no cabe la menor duda porque ellos son los abastecedores al más grande cartel de consumidores de todo el mundo.

Ese anonimato de los capos rubios que importan o distribuyen el mayor porcentaje de la droga que producen y proveen los “chapos” criollos o negritos, no pone en duda alguna de que el tráfico de drogas no tiene color de piel, como algunos creen.

A no ser por la habilidosa gestión de los policías mexicanos, a estas horas ya estaría filmándose una película con la apología del “Chapo” Guzmán y habría una carrera desenfrenada de los productores de la meca del cine, por conseguir los derechos para filmar las historias de los grandes y afamados traficantes de la cocaína y otras hierbas venenosas de la era contemporánea.

El complejo de inferioridad de los latinos y el de superioridad de los gringos se refleja en superficialidades como estas que provocan utilizar las redes mediáticas para que ayuden a identificar quiénes son los capos rubios y dónde están sus e´mails para pedirles que se identifiquen, ya que la DEA hasta ahora, en más de medio siglo  desde que se afianzó el crimen organizado de drogas, no han dicho ni pío.

Es fundamental para la salud universal que    el combate a los ejecutantes de este criminal y nefasto negocio mantengan la lucha sin cuartel.

2 respuestas a ¿Y los capos rubios? Alfredo Vera

  1. recuerden que la peor época interna de EEUU fué la época del prohibicionismo de l alcohol, cuando se organizó la Mafia y habían crímenes continuamente. Esto se solucionó en gran parte cuando el alcohol fué legalizado.
    Si observamos un poco la situación actual del narcotráfico veremos que este narcotráfico mata mucho más que la droga y que la mayoría de encarcelados son los pequeños narcotraficantes …..
    O sea que l mejor manera de luchar contra estas mafias asesinas es legalizar la droga, es quitarles el negocio !
    Y tanto dinero que se destina en la lucha, que no lleva a nada, utilizarla en la prevención de la drogadicción ! si la juventud se le da alterntivas que le llenen los objetivos de vida se conseguirá buenos resultados !! el problema actual es que gran parte de la juventud no ve objetivos para seguir en su vida, mucha parte de la juventud ve su vida vacia !!

    Le gusta a 1 persona

    • gracias Ma Antonia por tu comentario. Pienso lo que tu. ¿Porqué no legalizan? Se les acabaria el negocio a unos pocos, negocio -negociantes de todos conocidos en los própios Gobiernos. No quieren porque también , algunos, reciben sus “beneficios”…
      Siempre he abogado por la Legalización… que debemos reclamar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: