Pérez Esquivel rechaza el decreto de emergencia de seguridad. Buenos Aires

Las Dictaduras emergen mientras el pueblo calla. NO permitamos tantos atropellos. Luchemos por la Dignidad y la Palabra

adolfo

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, rechazó el decreto de emergencia de seguridad anunciado por el Gobierno Nacional considerando que “es ilegal mientras no se modifiquen leyes en el Congreso Nacional”.

Con mucha dureza el dirigente de derechos humanos resumió: “Si mediante decretos un gobierno habilita ilegalmente la pena de muerte, que los militares pueden involucrarse en asuntos de seguridad interior, nombra jueces en la Corte Suprema, y además se niega a convocar al Congreso, mientras detiene y reprime por motivos políticos, y todo en nombre de la ‘emergencia nacional’, entonces no se está hablando de Democracia, de diálogo, ni de República… es totalitarismo con un proyecto reorganización neoliberal”.

En este sentido destacó las movilizaciones que se han realizado en rechazo a estas medidas a pesar de las ferias, “es lamentable el silencio de muchos ex opositores ante estos nuevos graves atropellos, y la falta de autocrítica del gobierno saliente. No debemos retroceder en la defensa de las banderas que nacieron del pueblo y le pertenecen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: