La Habana, Cuba.- Un llamado urgente hicieron ayer miércoles por parte de los participantes en el panel «La solidaridad en el contexto actual», que se desarrolló en la II Conferencia Internacional «Con todos y para el bien de todos», que sesiona hasta el jueves en el Palacio de las Convenciones, en La Habana.
El pensamiento de José Martí es fuente de inspiración ante retos sin precedentes y ha llegado el momento de actuar para inventar un futuro nuevo, expresó en La Habana, Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.
El biólogo español, presidente de la Fundación Cultura de Paz, intervino este miércoles en la Conferencia Internacional Con Todos y Para el bien de todos, y destacó la vigencia del ideario martiano cuando los problemas del mundo necesitan soluciones inaplazables.
Rememoró advertencias del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando en 1991 llamó a dejar de hablar del desarrollo económico, para ocuparse del social.
Ahora es el momento de la solidaridad y la dignidad, dijo Federico Mayor, quien criticó el cambio de valores éticos por los bursátiles, y llamó a construir la paz.
Debe estar conectado para enviar un comentario.