Federico Mayor Zaragoza en La Habana: Es el momento de la solidaridad

La Habana, Cuba.- Un llamado urgente hicieron ayer miércoles por parte de los participantes en el panel “La solidaridad en el contexto actual”, que se desarrolló en la II Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos”, que sesiona hasta el jueves en el Palacio de las Convenciones, en La Habana.

Federico Mayor

El pensamiento de José Martí es fuente de inspiración ante retos sin precedentes y ha llegado el momento de actuar para inventar un futuro nuevo, expresó en La Habana, Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

El biólogo español, presidente de la Fundación Cultura de Paz, intervino este miércoles en la Conferencia Internacional Con Todos y Para el bien de todos, y destacó la vigencia del ideario martiano cuando los problemas del mundo necesitan soluciones inaplazables.

Rememoró advertencias del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando en 1991 llamó a dejar de hablar del desarrollo económico, para ocuparse del social.

Ahora es el momento de la solidaridad y la dignidad, dijo Federico Mayor, quien criticó el cambio de valores éticos por los bursátiles, y llamó a construir la paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: