Hoy hace un año que, el viento, castigó l’Ametlla del Vallès

Hace un año, el 29 de enero de 2015, escribía esta Nota, a raíz de las previsiones atmosféricas terribles que teníamos encima y que se produjeron.
Árboles centenarios arrancados de sus raíces, peligro de moverse, ya que el fuerte viento, no permitía mantenerse en pie. Fue duro para muchas familias que vieron arrasados jardines centenarios, quedando encerrados en sus hábitats ya que los caminos estaban llenos de troncos y árboles de toda índole, sobre todo pinos gigantes. Muchos jardines, siguen cual les dejó aquella terrible tormenta que acabó, también, con animales de gallinero, que murieron aquella mañana apocalíptica. La imagen corresponde a la acera delante de mi casa.
Por poco aquel árbol cae sobre el coche que conducía una de mis hijas que llegaba a casa de su trabajo. Vio cómo se tambaleaba frenó el vehículo, lo que permitió no quedar atrapada.

arbre-caigut-carrer-sant-sebastic3a0

Alerta por viento, en l’Ametlla del Vallès

Protección Civil ha activado este jueves la alerta por fuerte viento en toda Catalunya, que puede superar los 90 kilómetros por hora y llegar a 130 en prácticamente toda la comunidad desde la noche de hoy jueves, hasta el mediodía de mañana viernes, lo que supondrá un “situación de riesgo muy importante”, según informa Europa presss. El árbol de la imagen, enorme, estaba en la casa de enfrente a la mía.

Aquella experiencia, con grandes daños, familias aisladas en sus domicilios, de los que podían salir solo a pie, ha puesto en vilo a las autoridades locales que han recomendado, a los vecinos, no salir de sus casas para evitar riesgos.
En rueda de prensa representantes de Protección Civil y del Servei Català de Trànsit (SCT) después de una reunión con servicios de emergencias, empresas de transporte, cuerpos policiales, la Conselleria de Enseñanza y compañías eléctricas, entre otros agentes, recomendaron a los ciudadanos que evitaran en lo posible, salir de su casa mientras dure el temporal.
Protección Civil ha recomendado suspender las actividades al aire libre y permanecer dentro de un edificio cuando se inicie la tormenta, y han señalado que el riesgo es, especialmente alto, en zonas densamente urbanas como Barcelona y sus cercanías: “Es lo que más preocupa y donde más nos focalizamos”, han apuntado.
Por lo visto y oído, L’Ametlla del Vallès está en el centro del temporal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: