Adolfo Pérez Esquivel repudió los dichos de Darío Lopérfido

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, sostuvo que “no hubo 30 mil desaparecidos”. En consecuencia, el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, repudió sus declaraciones y cuestionó a Mauricio Macri.

“Macri está trabajando de comodín del Departamento de Estado norteamericano”

adolfo PE

El director del Teatro Colón dijo en una entrevista que “no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada”. Es por eso que en diálogo con Radio del Plata, Pérez Esquivel calificó como “lamentables” sus declaraciones y sentenció: “Le pediría a Lopérfido que se informe. Soy un sobreviviente de la época de la dictadura y de los vuelos de la muerte. Que no malgaste malas ideas como lo está haciendo”.

Ante la detención de Milagro Sala, consideró que “no tiene que ver con lo que le están atribuyendo”, sino que se dio en el marco de una protesta social. Además, cuestionó la postura de Mauricio Macri frente a los Derechos Humanos y lo acusó de no haberse preocupado jamás por esa área. En cambio sí, está preocupado por lo que sucede en Venezuela.

Pérez Esquivel acusó a Macri de actuar en sintonía con los intereses de Estados Unidos y añadió: “Este gobierno ataca a Venezuela sin tener en cuenta lo que pasa en Honduras, Haití, Guatemala”. Denunció que, en Honduras, hay 100 periodistas desaparecidos. Asimismo, sostuvo que “Macri está trabajando de comodín del Departamento de Estado norteamericano” y consideró que es funcional, al Gobierno de los Estados Unidos.

Con su fina ironía dijo: “el mandatario está cometiendo todos los errores posibles en un sólo mes”.
El Premio Nobel de la Paz cree que, el objetivo de Macri, a corto plazo, “es dar prisión domiciliaria a los genocidas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: