Tortell Poltrona en la Filmoteca de Catalunya

Espectacular Documental sobre la vida de nuestro payaso universal Jaume Mateu “Tortell Poltrona”, su obra, su familia, su legado, su manera de conciliar, de construir puentes de dialogo a partir de la risa, la amistad, el buen humor.

tortell-poltrona-acordio

Presentaron el acto Marcel·lí Parés, director y guionista, y Jordi Ambròs, productor ejecutivo de TV3 que, con un equipo de profesionales, han hecho un trabajo sensacional que retrata a la perfección este singular artista, hombre de bien, cuya misión es procurar sonrisas y alegría allende los mares, donde los niños han perdido su fe y confianza, donde el hambre mata a diario, además de las bombas y la iniquidad.

Bien documentado, excelentes diálogos, bellas imágenes, resaltan la magia cautivadora de Tortell Poltrona, en su intento de modificar este extraño mundo que entre todos hemos construido.
Paisajes del Circo Cric en Sant Esteve de Palautordera, emotivas palabras de Montse, su mujer, de sus hijos, formando parte activa de esta hermosa noria de la vida circense.
Sonrisas de niños, música de grandes artistas, palabras sensatas para construir un mundo en el que todos tengamos nuestro espacio vital asegurado.
Vienen a mi memoria aquellas palabras de San Pablo: Aunque yo hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que resuena o unos platillos que aturden. Aunque yo tuviera el don de profecía y penetrara todos los misterios, aunque yo poseyera en grado sublime el don de ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque yo repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.
AMOR en grado superlativo es lo que tiene Tortell Poltrona y su gente. AMOR en mayúscula, para todos los seres humanos del Planeta, de manera especial para los niños que sufren…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: