Dialogar para decidir…

Confiamos en que las Dictaduras absolutas acabaron su reinado. Las que aún sobreviven, deben poner fin, ya. Teniendo en cuenta de que no hemos conquistado aún la Democrácia, nuestro esfuerzo debe estar dirigido en este sentido. Ojalá, seamos lo suficientemente nobles para, a través del DIALOGO, construir puentes de convivencia, de comprensión, de fraternidad para eradicar la pobreza y el olvido, de quienes estan inmersos en la miseria y la precariedad.

pobreza-cero-todos-contra-la-pobreza-928a8

Debemos sentirnos comprometidos, con el futuro de esta humanidad que, vacía, sorda y aturdida, ha perdido la brújula en su caminar. Procurar que, quienes se mueven solo por los impulsos de la economía, que no sirven, para el bien común de todos, solo el de unos privilegiados “dictadores”, deben desaparecer, dejar de ejercer ya.
Necesitamos una ciudadanía unida y activa. Todos tenemos alguna habilidad que, tal vez, carecen los demás. Unamos esfuerzos, NO solo palabras y enuciados.
Como afirma Federico Mayor Zaragoza el tiempo de silencio acabó. Es imprescindible procurar el dialogo en no importa el frente: en las famílias -de otra forma actuarian grandes y chicos-. En la politica, que es donde se negocia todo.
Sin venderse al mejor postor, aunando habilidades, sellando compromisos, trabajando para el bien común de la gente, de manera especial de aquellos que lo pasan peor.
Construyamos una sociedad paritária en la que podamos compartir todo, empezando por las rentas, el trabajo, la educación-cultura-ocio, con el firme proposito de optar a una vida digna, en la que todos seamos nombrados por nuestros nombres, NO contados.
A los politicos que tantas peleas organizan, les propondria la idea de construir un Senado de personas “mayores” sábias, no el Senado que tenemos ahora en el que se colocan aquellos “amigos” que no saben donde situar. La experiencia de los ancianos puede servir de ayuda a los grandes tecnocratas que, aunque saben mucho de ciencia-tecnología carecen de sentido común y desconocen el sentido de la palabra “humanidad”.
Otra preocupación son los sueldos de politicos y banqueros. Dicen que su responsabilidad es grande. Me pregunto, ¿es acaso inferior la responsabilidad de los maestros, médicos, madres de família, abuelos que han trabajado para todos y ahora están sumidos en la miseria pero, siguen teniendo responsabilidades?
Dialoguemos, compartamos responsabilidades. NADIE puede decidir por su cuenta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: