No tenía energía para sostenerse en pie, pero sí, tenía fuerzas para sonreír. Iñaki Alegria

Increible que cuando la ciencia avanza, cuando la vida podría ser vivida en plenitud, sigan existiendo costumbres que atentan contra las mujeres. Trancribo un articulo del Dr Iñaki Alegria desde Meki, donde a parte de curar, intenta educar y acabar con estas tradiciones que, los gobiernos persisten en mantener, la de seguir mutilando a las mujeres. ¡Horrible!

“A mí me mutilaron según la tradición pero, yo no lo quiero para mi hija” es la voz de Fenet, madre africana líder comunitaria contra la mutilación genital femenina.
fenet

En algunos países, como algunas regiones de Etiopía más del 97% de las mujeres son mutiladas explica Iñaki Alegria.

“El día de mi mutilación prepararon una gran fiesta, yo todavía no sabía lo que me iba a pasar, no sabía nada. Yo veía que toda la familia se vestía con las mejores telas y estaban muy contentas. A mi también me vistieron con la mejor ropa.

Todavía lo recuerdo, recuerdo el dolor y la sangre que empezó a brotar de mis partes con los primeros cortes de la cuchilla. Empecé a gritar. No lo puedo olvidar. Y ahora todavía sufro las consecuencias.

Ahora tengo una hija. Mi madre quiere que la mutile, como ella hizo conmigo, según marca la tradición, pero yo tengo muy claro que no quiero que mi hija sufra y siga sufriendo todo lo que he sufrido y sigo sufriendo yo, es un sufrimiento de por vida, yo no lo quiero para mi hija. Digo NO a la mutilación genital fémina.

Cómo yo, muchas otras mujeres dicen que NO.

Ahora me dedico a dar charlas por las comunidades rurales explicando mi experiencia, mi dolor, mi sufrimiento. Muchas mujeres se identifican conmigo. Somos madres, queremos a nuestras hijas, queremos lo mejor para nuestras hijas, y no queremos que sufran si podemos evitarlo. Por esto, por encima de la tradición, decimos NO a la Mutilación Genital Femenina. Una masacre, una crueldad, una injusticia a la que tenemos que poner fin. Las madres ahora podemos evitarlo no permitiendo que mutilen a nuestras hijas.

Queremos convencer a las jóvenes madres a que no mutilen a sus hijas, solo ellas saben el dolor, el sufrimiento causado y evitable.

Ayúdadnos a erradicar la mutilación genital femenina que sigue muy presente en muchos países de África como Etiopía, Senegal, Kenya, Somalia, Eritrea, Sudán, Mali, Nigeria, Guinea, Guinea Bisau… entre otros… pide Fenet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: