Vivir…

Sentirse vivo, es disfrutar de capacidad para trabajar, para hacer, en cada momento lo que te corresponde. Pero, si enfermas, aunque sea por un maldito resfriado o gripe, esta sensación de potencia desaparece, no te apetece casi nada, ni moverte de casa.
Hoy me he perdido una Calçotada en casa de Rafa com família y amigos. No crean que me estoy muriendo -al menos eso espero-, pero tengo una repetición de gripe que me fastidia y no permite mi cotidianidad, hacer mi vida.

calçotada 2016

Me viene en mente aquello que, a menudo, algunas personas dicen: leeré o haré tal o cual cosa cuando me jubile, cuando pueda quedarme en casa. No atiendan a estas razones, la vida es para vivirla con entusiasmo e ilusión, celebrando todas las pequeñas oportunidades que nos depare, sea una “calçotada”, sea el Carnaval, o…
Es preciso aprovechar todos los minutos que nos regala para VIVIR, para trabajar en aquello que consideramos puede ayudar a algo, o a alguien, o para compartir lo bueno que nos ofrece, este mundo “insensato” en el que vivimos, caminamos, gozamos, lloramos, reímos.
Ojalá, como canta Silvio Rodríguez, que por cierto cantará en Barcelona el 13 de abril, aparezca el sol, se acabe el invierno, llegue la lluvia y nos envuelva en su rocío, y se lleve consigo todos los microbios que nos acechan.
Me acuerdo de aquella hermosa película “Que bello es vivir” estrenada el año 1948. Intenten visionarla. Dice la Sinopsis del film: un ángel de segunda clase, es enviado a la Tierra con la misión de convencer a James Stewart, un honrado ciudadano de la pequeña localidad de Bedford Falls, de que no se suicide. El ángel debe mostrar a George cuál habría sido la vida de aquellos que le rodean si él no hubiera existido.
Todos tenemos nuestra misión y duele cuando te faltan ganas para llevarla a término. Confío que mañana será otro día, mejor…

One Response to Vivir…

  1. de tant en quant descansar una mica també va bé !!!! que et milloris

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: