Dominio keniano con Álex Korio y Nancy Kripop como vencedores en la Mitja Marathó de Granollers

La Mitja es una rápida y popular carrera por carretera que atrae cada año a los mejores atletas profesionales del mundo. En esta 30 Edición, se ha desarrollado con condiciones climatológicas adversas.
La carrera comienza y acaba en Granollers, a 30 km. de Barcelona, con un tramo alrededor de la ciudad y un recorrido de ida y vuelta que atraviesa las vecinas localidades de Les Franqueses y La Garriga, ofreciendo unas espléndidas vistas de la campiña catalana.
El circuito es llano y muy rápido, tanto, que cada año atrae a numerosos corredores de élite mundial.
En esta edición 30 edición de la Mitja de Granollers-Gran Premio ADIDAS, el fondista keniano Álex Korio, con un crono de 1h.01:01, sexta mejor marca mundial del año, ha vencido en la categoría masculina, mientras que la también keniana Nancy Jepkosgei Kiprop, ha ganado por lo que respecta a mujeres, con un registro de 1h.11.30.

Mitja-Marató-Granollers

13.000 corredores en la línea de salida con el objetivo de los kenianos, de bajar de la hora y atacar el récord de la prueba en poder de Sammy Wanjiru -ya fallecido- con 59:26 desde 2008. pero, la temperatura de 9ºC en la salida, humedad de casi el 80% por la lluvia caída durante la noche, tras 95 días sin hacerlo, y la aparición de la lluvia en los 10 km finales del recorrido, ha sido un handicap para los africanos que no consiguieron su propósito.

Korio, de 25 años y con una marca personal de 59:28 (Copenhague 2015), ha llevado a cabo una gran carrera y, ha logrado la tercera mejor marca de la historia de la prueba detrás de del 59:26 logrado en 2008 por el keniano Sammy Wanjiru y del 1h.00:07 del etíope Haile Gebreselassie en 2006.
Kenia ha conseguido las siete primeras plazas de la clasificación masculina, cerrando esa secuencia con el recordman mundial de maratón Dennis Kimetto, que fue séptimo con una marca discreta, 1h.04’52”, muy lejos de lo que se esperaba de él.
Kimetto no estuvo entre los mejores en el momento y, acabó en un segundo grupo en el que estuvieron los mejores españoles: Iván Fernández, que acabó noveno con 1h.05’14”, y Carles Castillejo, 12º con 1h.06’43”, camino de su decisivo concurso dentro de dos semanas en la Maratón de Sevilla, en la que se decidirá el equipo olímpico español para Río 2016.
La prueba femenina ha tenido una vencedora incuestionable, la keniana Nancy Jepkosgei Kripop, de 36 años, con un crono de 1:11:30, su mejor marca personal. Ha dominado desde el inicio hasta el final, en ardua lucha con la ucraniana Olga Kotovska, vencedora en la pasada edición. En el kilómetro cinco la keniana superaba en 33 segundos a la eslava y en el kilómetro 10 en 1:16, mientras que la marroquí Hasna Bahom (FC Barcelona), actual campeona de Catalunya de medio maratón, era tercera a 2:50 de la líder.
La situación seguiria igual, hasta el final de la prueba: Nancy Kripop primera, la ucraniana Olga Kotovska segunda con 1:13:35 y Hasna Bahón, tercera tras en una gran carrera con 1:17:11.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: