Premios Goya 2015

Cinco producciones se disputaron el premio Goya a la mejor película, y todas ellas acumulan varias nominaciones en otros apartados: ‘La novia’, con doce opciones; ‘Nadie quiere la noche’, con nueve; ‘Un día perfecto’, con ocho y ‘Truman’ y ‘A cambio de nada’, con seis cada una.
Dani Rovira hizo de presentador de forma ágil y atinada. Con un bien elaborado Monólogo, repasó con humor los 30 años de los Goya. Sabe hasta donde puede ironizar.
Antonio Resines, Presidente de la Académia de forma breve afirmó: “Seguiré trabajando con empeño para no decepcionaros. La Academia está en su mejor momento, pero estaría mejor sin el I.V.A, porque el cine es cultura (…) Y como es cultura, debería ser una cuestión de estado. Y por favor, que se luche una vez por todas contra la piratería”. Resines resaltó los proyectos que está haciendo la Academia del Cine Español, y sus dificultades para salir adelante.
Dani Rovira y Antonio Resines

Los Goya coronaron a “Truman”, filme dirigido por Cesc Gay que se alzó con cinco “estatuillas”: mejor película, director, guión original, actor y actor de reparto.
“Un día perfecto” recibió el Goya al mejor guión adaptado. Film dirigido y escrito por Fernando León de Aranoa.
Natalia de Molina, premio Goya a mejor actriz por “Techo y comida”, es la intérprete más joven en lograr dos galardones. Emocionada, no entendía lo que vivía.
Ricardo Darin gana su primer Goya al mejor actor por “Truman”. El actor argentino era el claro favorito por su papel de enfermo terminal de cáncer que busca una familia adoptiva para su perro.
El Goya a la mejor actriz de reparto recayó en Luisa Gavasa por La Novia.
Javier Cámara, mejor actor de reparto, gracias a su papel en Truman. Es el segundo Goya de su carrera
Mariano Ozores muy emocionado recibió el Goya de Honor, por su larga trayaectoria.

Nunca los miro, anoche lo hice con cierta curiosidad: ver como se desenvuelve una ceremonia tal. Demasiadas nominaciones: Montages, Música, Fotografia, Actor-actriz revelación, Director novel, Efectos especiales…y muchos más.

Me pareció exageramente larga la ceremonia, demasiados los presentadores, demasiados trajes costosos que nadie miraba, demasiadas piernas al aire. Me gustaría saber lo que ha costado, quién paga, y decirles que, cuando tantos ciudadanos están sumidos en crisis de vida y no tienen qué comer, otros, gastan y muestran su poder adquisitivo para estar en escena unos pocos minutos.
Actrices y actores que es normal su presencia, pero también politicos que, en un intento de mostrar su glamour, me pareció exagerado, teniendo en cuenta la inoperancia que tienen para formar gobierno. Posaron juntos, los que no quieren dialogar. ¿Cómo entender qué ocurre?
Dani Rovira les dió un buen tirón de orejas a los políticos. Les preguntó ¿ porqué en los debates previos a las elecciones, no se habló nunco de cultura? Dani Rovira, les instó a comprobar que, “lo que no une la política lo puede unir el cine”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: