¿Carnaval?

Antes, cuando yo era pequeña y de eso hace ya muchos años, el Carnaval era fecha esperada para pasarlo bien, ridiculizar lo que no nos gustaba. Nos disfrazábamos a partir de ropa usada, que la había en todas las casas y, a partir de aquellas prendas, cosíamos para darles aire grotesco.
Era curioso porque, protegidos de antifaces, no éramos capaces de descubrir quién estaba dentro de cada cuerpo.
Pequeños, mayores, viejos, todos jugábamos a engañar a los demás. Pero, era una ocasión al año la que se nos ofrecía y, la aprovechábamos.

montserrat agost 2015

Ahora, cuando el Carnaval se ha generalizado, es constante, no pasa un solo día que no lo tengamos cerca, la emoción terminó. Y el Carnaval tiene que ser más duro, más grosero, más bufón.
Carnaval de políticos que no se ponen de acuerdo pero, se visten de smoking para asistir a la entrega de los Goya. Princesa y consorte que se sentaran en la bancada de un Juzgado. Otros políticos que están intentando comprar su libertad millonaria para evitar larga cárcel.
Temporales que azotan el Norte de España pero, la gente, se pone en primera línea para recibir y disfrutar del choque de las olas. Ah! y un niño de menos de dos años en brazos de su abuelo y de su padre, oteadores del mar, en primera línea, son arrastrados por una ola y, ellos se salvan pero, el niño desaparece…
Si ponen la TV no importa cual, en cualquier momento del día o de la noche y, escuchan las noticias, descubrirán diferentes comparsas: a diario.
No sigo, lo cotidiano es una situación grotesca, un Carnaval continuo, que, tristemente mueve la vida de gran mayoría de ciudadanos. Se diría han perdido su brújula de navegación. Quizá es que nunca la tuvieron.
Esta noche, mirando la TV en casa de mis hijos, me sentí extraña, de otra galaxia. Ver a tantas personas haciendo el payaso por calles y plazas de no importa qué población, me han dado que pensar. Rostros con maquillajes horrendos, medio bailando, expresiones hilarantes, me han confirmado, como canta Raimón, que no soy de este mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: