Federico Mayor Zaragoza. El Reino Unido desacata una recomendación de las Naciones Unidas… y la Unión Europea mira hacia otro lado

Federico Mayor

Como acostumbra, especialmente en los últimos años, la Unión Europea guarda silencio cuando se ignora y desprecia la autoridad de las Naciones Unidas. Y así le va al mundo. El Reino Unido, que amenaza con salirse de la UE sin haber entrado realmente, no sólo desprecia una petición formal de la ONU sino que la tacha de “ridícula”. Y no hay reacción de ningún tipo. España, que ha presidido recientemente el Consejo de Seguridad, está demasiado ocupada con las primas de riesgo y la obediencia a los “mercados” para levantar la voz.

También Suecia –quién la ha visto y quién la ve- desestima la petición.

¿Y la gente? No se apercibe de que no hay, en temas tan relevantes para el futuro de la humanidad como la muerte por inanición, resultado de las lacerantes desigualdades sociales; la violencia extrema; el medioambiente… otra solución que un multilateralismo democrático dotado de los medios personales, técnicos y financieros necesarios. Esta necesidad a escala global adquiere ahora, además, carácter de auténtica emergencia debido a la irreversibilidad potencial de estos procesos.

¿Por qué nos callamos? Este silencio puede ser fuente de grandes desdichas para la humanidad, de situaciones irreparables. De forma presencial, en los medios de comunicación y en el ciberespacio ¡alcemos la voz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: