Plan de Acutación Municipal en Granollers

Porxada-ajuntament

Esta tarde ha sido presentado, en la Sala Tarafa, el PAM de Granollers, el que, previo a las elecciones, se elaboró a partir del Dialogo, de propuestas y enmiendas elaboradas por los políticos y personas de diversa procedencia, en colaboración con el PSC. Hoy, de forma ágil, ha sido presentado por los responsables de diferentes áreas, Alba Barnusell primera teniente de alcalde, insistió en la prioridad de defender la igualdad y los Derechos Sociales, para conseguir una ciudad moderna y competitiva, abierta al mundo del futuro, respetuosa con el Medio Ambiente. Granollers dijo tiene un Proyecto clave que es Roca Umbert, donde en la actualidad trabajan más de 100 personas, que esperan ampliar a 300. Jordi Terrades responsable de Hacienda, puso énfasis en apostar por Talento y Creatividad al servicio de la gente. María del Mar Sánchez, de Servicios Sociales-Salud priorizó la necesidad de mitigar la pobreza y deshaucios apostando por la formación, becas y recursos para acompañar a los más vulnerables. Francesc Arolas responsable de Educación e Infancia habló del Pla Estratègic de Granollers, ciudad educadora, también en valores cívicos y ciudadanía. “Todos somos agentes educadores” desde las guarderías hasta la Formación profesional. Albert Camp que tiene a su cargo Medio Ambiente y Obras, insistió en: hacer frente al problema de la economía, de la energía “limpia”, de la reducción de emisiones a partir intercambio de energía. Josep Mayoral, alcalde hizo una cronología: el año 2007 hicimos un programa de expansión, el 2011 de resistencia para hacer frente a la crisis de los más débiles. En esta ocasión 2016, la mirada de mi equipo, de gente muy joven, es larga, con visión estratégica y nuevos retos para construir una ciudad más justa y solidaria, de equidad contra la desigualdad, reforzando la lucha contra la violencia de género, con programas de ayuda para gente de movilidad escasa. Me pareció divina una frase que repitió: “cuando los Gobiernos callan, los Ayuntamientos debemos hablar”.
Es un momento de oportunidades, y, si una ciudad es capaz de aprovecharlas, esta ciudad es la nuestra, Granollers.
Se refirió cual hiciera antes Terrades, al Plan Industrial para el Circuito de Catalunya, de la necesidad de captar y organizar eventos de carácter internacional, al entorno de la Fórmula 1, las motos, los coches. Imprescindible proyectarse al exterior con: un Museo del Handbol, con la Capitalidad Cultural de Granollers a través de Roca Umbert. Del nexo de trabajar en Red : Museo-Teatros-Centre Cultural, con la posible construcción de tres Salas subterráneas. Promover Arte Público en calles y plazas: que se iniciará con una obra de Manel Batlles -donación del artista-, que se situará en la Plaza de Can Trullàs. Una Actuación de Jordi Benito en el Parc de Ponent. Un Mural en la pared de la Escola Ferrer i Guardia ya en marcha.
Dijo que es tiempo de alianzas. A grandes retos grandes soluciones. Tenemos capacidad para generar buen entendimiento. La suma es, hoy, imprescindible, para generar-mancomunar servicios. Queremos seguir colaborando con la gente en espacios transparentes, de cristal, donde todo esté al alcance de todos para garantizar el servicio requerido. Según Mayoral: la proximidad de los ayuntamientos es la que puede defender la calidad de la democracia.
Para hacer frente a decisiones globales, necesitamos soluciones globales. Es la hora de las ciudades y, Granollers está preparada para impulsar proyectos que aporten soluciones, ilusiones, esperanza. Es preciso hacer un país mejor, desde una ciudad mejor, con vosotros, juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: