¿FIBRA ÓPTICA?

fibra optica

Veremos si la Fibra Óptica funciona, la instalación ha sido como un largo parto que inicié hace muchos días, el 29 de diciembre 2015. El operario que vino, no consiguió pasar los cables pero, me habían dado de baja de mi anterior compañía y me dejaron una semana desconectada, sin servicio alguno. la excusa, fiestas navideñas. Me dieron su servicio -cobre- una semana después, tras muchas reclamaciones. Gran falta de profesionalidad.
Vinieron de nuevo el 25 de enero para intentar pasar los cables. Por lo visto, la Fibra óptica se hace querer en l’Ametlla, necesita camino fácil. Fracasó.
Me proponen instalar la fibra vía aérea. Pasan los días, sin noticias de la Fibra ni de la Compañía.
Por fin la semana pasada me llamaron para confirmar la instalación Vía aérea, les dí mi Sí. Han venido hoy a las 15h para instalarla.

Llegan puntuales dos operarios, amables, que me explican posibilidades. La mejor, dos routers para alcanzar mayor cobertura. Tendré que comprar uno, su coste 40 euros.
Me llaman de Movistar para confirmarlo, el nuevo Router, me costará 50 euros. Les digo que no estoy de acuerdo, que sus operarios me han hablado de 40.
La persona que llama me explica que hoy, ha cambiado el precio. Respondo que, la palabra de sus trabajadores es sagrada, a parte del largo tiempo de espera. Finalmente me dice OK a los 40, si es lo que me han ofrecido. Por lo visto ” los operarios desconocían la subida de hoy, 15 de febrero.”
Han colocado el nuevo Adaptador inalámbrico en el espacio donde trabajo. El Router nuevo cerca del televisor, en el salón, instalación que ahorra, gran tramo de cable en el exterior.
Son las 18h y, no llega la conexión , que deben dar desde la Central Movistar. Los operarios intentan contactar con Telefónica: “si quiere comunicar incidencia marque….Si necesita llame al… etc,” todo el listado que debemos escuchar cuando tenemos alguna incidencia.
¿Saben? Los empleados también. Pura vergüenza.
Una llamada, dos, tres… no sé cuántas. Sin solución de momento.
Los operarios me piden de ir a otro domicilio donde les esperan. Total, ya perdí la tarde y, sigo sin Internet.
El aparato, al que estoy controlando, sigue parpadeando esperando resuelvan la conexión. Así estuve hasta pasadas las 20h. que dejó de parpadear y entré en el mundo de la Fibra. Llamé a los empleados que vinieron en cuanto terminaron la otra instalación.
Señores de Telefónica, NO es forma de trabajar. Tanto los empleados como los clientes, merecemos mayor respeto. El trabajo de sus empleados es duro, y, por lo que escuché, por parte de todos los que estos días pasaron por mi casa, está mal pagado, muchas horas, y, grandísimas dosis de paciencia.

Ojalá merezca la pena y la comunicación mejore con esta maldit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: