Truman, obra maestra

ascULTURAL FES-TE'N SOCI

Película simple, amorosa, profunda, de las que mueve conciencias. A pesar de su dureza, de la vida que se le escapa al protagonista, es un clamor esperanzado: el amor, la amistad, la perseverancia, lo pueden todo.
Diálogo para no perderse ni una palabra, miradas que dicen lo que no se pronuncia. Ricardo Darín y Javier Cámara increibles en un tema apasionante, ante una vida que se va.
Lealtad, rigor en los pequeños detalles hacen que, lo profundo, no deje de ser cotidiano, la vida, la enfermedad, la muerte, los encuentros y los desencuentros.
Cesc Gay ha sabido encontrar el punto justo, lo dramático comparte juego con el deseo de sentirse vivo, de amar, de sentirse amado.
El tono de voz de Darin, la exigencia de no perderse ni un minuto de la vida que le queda, el dialogo con su médico tras el veredicto. Imponente encuentro con su hijo lejos del hogar, aquel abrazo que, desde la butaca sientes tuyo. Las conversaciones con el amigo Javier Cámara que quiere modificar su actitud. O la ratificación de su futuro cuando le dice “me he meado encima”.

Truman

Contemplar a Truman es pura delicia, ¿cómo conseguir que un perro sea capaz de demostrar su desasosiego, su cariño, sus miedos? Buen desenlace.
Obra maestra que descubre justamente los miedos, que recuerda lo que pudo ser y no fue, la imperiosa necesidad de tener cerca al amigo en momento decisivo, son captados y mostrados con pura delicadeza por Cesc Gay y su equipo de producción, sin ñoñería como suele ocurrir en temas similares.
l’Associació Cultural, como siempre, nos ha dado la posibilidad de ver esta joya, ya famosa, que obligó a poner , en la entrada, un cartel inaudito: AGOTADAS LAS LOCALIDADES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: