Bolivia. El principal interés de EEUU es recuperar el control de recursos estratégicos. Eva Golinger

La escritora, investigadora y abogada estadounidense, Eva Golinger, aseguró el miércoles que el principal interés del Gobierno de Estados Unidos en Bolivia es recuperar el control de los recursos estratégicos, razón por la que ejecuta planes de desestabilización y desacreditación del Gobierno del presidente Evo Morales, al igual que en Venezuela, Ecuador y Brasil, mediante operadores políticos.

eva golinger

“El interés de EEUU es recuperar el control de los recursos y todos los cambios geopolíticos. Ellos quieren controlar recursos estratégicos”, afirmó en entrevista con la Red Patria Nueva.
Golinger dijo que al igual que en otros países, Estados Unidos desembolsa millonarias cantidades de dinero para ejecutar sus planes desestabilizadores, mediante operadores políticos y Organizaciones No Gubernamentales camufladas.

“Ellos entran para dar ese dinero, no es una donación, es un contrato con el grupo que recibe el dinero y eso convierte a esas personas y oneges en sus agentes oficiales, son como si fueran empleados del Gobierno de Estados Unidos”.

Reveló que Estados Unidos, además, viola la soberanía y todas las normas en los países en los que cumple su agenda, con intromisiones, reuniones con sectores opositores y evita los pagos con controles bancarios y fiscales.
“Todo eso está contemplado dentro de esa estrategia que está operando para lograr neutralizar la continuidad del presidente Evo Morales que significa la soberanía de Bolivia”.

La investigadora estadounidense dijo que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo Internacional para la Democracia (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI) son las organizaciones que cumplen esa agenda en los países estratégicamente importantes.
En 2013, Morales expulsó a USAID acusándola de conspiración contra su Gobierno.

“Ellos buscan canalizar esos recursos en países donde trabajan. No trabajan en todos los países sino sólo en los que son estratégicamente importantes”, explicó.

La pasada semana, el analista internacional, Atilio Borón, aseguró que la conspiración que ejerce Estados Unidos contra Bolivia apunta a apoderarse del litio por una necesidad y un “interés desmesurado” del cambio de matriz energética.
El incremento del precio internacional del litio coloca a Bolivia con una buena perspectiva, tomando en cuenta que posee 80% de las reservas del mundo.

En la actualidad, Bolivia genera importantes recursos económicos para el Estado por la explotación y exportación del gas natural, combustible que junto al petróleo es aún la base energética del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: