Siguen los des – encuentros

Aunque los pactos y acuerdos son difíciles de conseguir, la tenacidad acompañada de la “verdad” suele triunfar. ¿Porqué hoy, S XXI, grandes tecnologías y grandísimos progresos, los politicos no consiguen el encuentro?
Desde fuera imaginamos que el pastel es muy grande y, todos, quieren alcanza la mayor tajada. Sí puedo asegurar que lo que consiguen, es que aborrezcamos la poltica, cuando, el acto de pactar, debería ser enseñado desde la cuna, a la Universidad. Nadie, solo, puede lograr lo que sí puede un gran equipo.
Me pareció insólita la imagen… O comemos juntos o, no come nadie.

pactos

Encontré esta efemérides respecto a Manuel Azaña que necesitó muchos pactos para llevar a cabo su política.
El 18 de Febrero de 1936, Manuel Azaña, elegido Presidente de la República Española, forma gobierno y concede una amnistía general a los cerca de 30.000 presos políticos existentes en las cárceles. En su programa decide reanudar la reforma agraria, el programa de educación y restablecer la Generalitat de Cataluña.
Nacido en Alcalá de Henares el 10 de enero de 1880, falleció en Montauban, Francia, 3 de septiembre de 1940.

Estudió en el Colegio Complutense, en el Instituto Cisneros y en los Agustinos de El Escorial. Se licenció en Derecho por la Universidad de Zaragoza el año 1897 y se doctoró en 1900, momento que ingresa en tanto que funcionario en la Dirección General de los Registros y del Notariado.
Una posterior Beca le lleva a París, experiencia que se ve reflejada en uno de sus libros Estudios de política francesa contemporánea el año 1919.
Vida política movida, no muy distante de lo que sucede ahora. Republicano a carta cabal crea, la formación Acción Republicana que reúne, cual el mismo afirma, al republicanismo ilustrado y burgués. En tanto que representante de aquel partido forma parte del Comité que contribuye a la instauración de la República el 14 de abril de 1931, ocupando la Cartera de Guerra, y luego la Presidencia. Dimitió el año 1933.
Consigue la unidad de los partidos republicanos que, juntos, crean la Izquierda Republicana, de la será Presidente. Fue detenido y acusado de implicación en los sucesos revolucionarios de Asturias y Catalunya, aunque no pudo ser ratificado.
Tras su liberación el mes de enero de 1935, inicia una campaña política y crea el Frente Popular que obtiene la visctoria en las elecciones de febrero de 1936. El mes de mayo de aquel 1936 fue elegido Presidente de la República, cargo que ocupó a lo largo de la Guerra Civil de España. Tres años despues, el febrero de 1939, dimitió y se exilió a Francia donde falleció, en Montauban, el año 1940.

One Response to Siguen los des – encuentros

  1. la tegnologia avança però el ser humà és igual que fa 2000 anys !! i el pitjor es que no sabem utilitzar la tegnología en benefici de la humanitat … 20.000 critures moren cada dia de fam o malalties curables

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: