Luis Eduardo AUTE. 50 de creatividad

No sucede a menudo que, un artista, persista medio siglo en su empeño y, menos aún, que consiga la “belleza” en todo lo que abarca esta palabra. Seguro que el amor, rigor, dedicación, investigación han sido la clave del éxito.
Aute es un hombre especial con una gran capacidad de trabajo. Dotado de mucha imaginación, de ilusión, y de una mente clarividente. Riguroso, constante en su tarea diaria, le mantienen joven, en forma, en este mundo hostil del arte que no acepta a todos, menos a quienes superan los setenta años. Aute, tiene 72 pero disfruta de mente lúcida, su voz de siempre -llega al alma-, cuerpo ágil y juvenil, mirada que enamora. Seguro que es envidia de muchos, que no llegan a los treinta.

Autefoto del año 1974

He dicho que AUTE lucha contra la injusticia. Compartimos, en la Amazonia Ecuatoriana, un acto de protesta contra Chevrón-Texaco en aquella malparada pero hermosa tierra castigada, con 2 millones de Ha. envenenadas, su flora y fauna, el agua de sus caudalosos ríos, con su gente enferma, por el ambiente marchito, por el agua insalubre.

Aute Montserrat Aguarico Preparados para visitar el Pozo 4 Aguarico

En tanto que amiga y admiradora, me gustaría saber decidir, cual de sus facetas es, para mí la más notoria: su poesía, su pintura, sus Documentales, su música, su voz, su protesta social.
Sorprendentes sus Documentales de vida, sus experiencias, su forma de narrarlas. Las imágenes que es capaz de crear, son embelesadoras, en esta ocasión, en el Concierto de El Palau de la Música de Barcelona, las de la luna y el girasol… Narración poética, imágenes en movimiento, extraordinaria la música de fondo, el mensaje que conllevan, explicados con su voz tenue pero, que penetra en lo más profundo del corazón.
Media hora que nadie se atrevía siquiera a respirar, so pena de perder una palabra…
Luego, acabado el Documental llegó él, AUTE, y la escena quedó impregnada de su persona, aparecieron sus músicos, exquisitos, que estuvieron a la altura del compromiso.
Acompañaron también a Luis Eduardo Aute, en la inauguración del Festival Guitar BCN, en el Palau el jueves 18 de febrero, invitados especiales, Estopa y Els Amics de les Arts.
Tres horas de Concierto, letras y música que nos supieron a poco. Cerrábamos los ojos y soñábamos, hacíamos palmas, tatareábamos sus canciones de grandes recuerdos.
Gracias Aute, eres un genio, de los que existen pocos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: