101 mil personas acudieron al Mobile World Congress-Barcelona

El Mobile World Congress 2016 ha conseguido un reto, que 101.000 personas acudieran al recinto Gran Via y Montjuïc de Fira de Barcelona, un 6 % más que en el 2015.
El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha agradecido el apoyo de las ciudades de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat -Barcelona-, del Govern de la Generalitat, de Fira de Barcelona y de la Fundación Mobile World Capital Barcelona.
No ha hecho referencia a las huelgas de transporte público que se han llevado a cabo los cuatro días de Exposición, pero sí ha anunciado que el MWC volverá a Fira Gran Via del 27 de febrero al 2 de marzo del 2017, y que permanecerá en la capital catalana hasta 2023.

World Congress mobile 2017

Hoffman mostró su disgusto por no haberse podido evitar la huelga de transporte. Valoró de forma positiva el evento que ha calificado de estimulante, con conferenciantes de primer nivel y, con presentaciones de productos que marcarán tendencias en la industria a partir de este acontecimiento.
Habló la diversidad de actividades que han cubierto todos los sectores, y del carácter expansivo de la industria del móvil en todo el mundo.
Agradeció a los expositores, patrocinadores, socios, visitantes, «por ayudarnos a conseguir que la edición del 2016, del Mobile World Congress, haya sido la mejor y más grande de la historia del evento».
A lo largo de los cuatro días del Congreso se han celebrado 12 conferencias y 48 sesiones.
2.200 expositores han dado a conocer sus novedades, y unos 28.000 visitantes han pasado por la Innovation City de GSMA para conocer productos y servicios interconectados.
El congreso paralelo, para emprendedores tecnológicos 4 Years From Now ha congregado en Fira Montjuïc a 12.500 asistentes, 500 ‘startup’ y grandes corporaciones.

Además del MWC y el 4YFN, Barcelona acogió el campeonato internacional de videojuegos ESL Expo -el fin de semana previo-, del 19 al 21 de febrero, que repartió 80.000 euros de premio, atrajo a unos 4.000 participantes a la capital catalana y fue seguido por más de dos millones de usuarios a través de Internet. Respecto a la Mobile World Capital, GSMA ha explicado que abarca programas y actividades durante todo el año. «Beneficia no solo a la ciudadanía de Barcelona, Catalunya y España, sino también a toda la industria móvil».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.