El camino de Bolivia. Alfredo Vera

Pocas veces ha habido una amenaza tan cierta como la que se cierne contra Venezuela, a la muerte de Chávez y el triunfo de Maduro, país que se ha convertido en un desate de violencia por la manipulación de los contrarios a la vía revolucionaria que provocan la lucha opuesta a la gesta bolivariana que pretendió sacar a su país de los niveles de pobreza en que lo habían dejado los gobernantes anteriores: Y eso que encima de la crisis podría llegar al poder Donald Trump.

Alfredo Vera Cachito en Madrid

En Argentina el “matricazo” perjudicó a 500.000 trabajadores y obreros por la emisión de leyes absurdas, traicionando todo lo que hicieron en bien los Kichner. Igual devaluó la moneda en 400% llevando el hambre a los hogares de los gestores del tango.

No podemos creer que en Bolivia haya perdido la consulta, sobre su reelección, Evo Morales que tanto ha hecho de bueno para ese país, especialmente para los sectores más pobres y excluidos por su característica de indígenas. En Ecuador, la oposición no quiere quedarse atrás y ya se preparan para arremeter, como lo hicieron en el pasado, porque parece que están extrañando la existencia de un cadáver como el de Pancho Jaime, como la muerte y encarcelamiento de los Alfaro Vive Carajo, el Lleve de la Perimetral, el festín del petróleo, linduras que empobrecieron, igual que en Bolivia, a los más pobres entre los pobres.

La revolución ciudadana ha hecho muchísimas cosas más que cualquier otro régimen, como las hidroeléctricas, las escuelas del milenio, los hospitales modernos, las carreteras de primer orden, la promoción de las poblaciones campesinas y decenas de inversiones de los recursos que produjo el petróleo, el IVA y lo que tuvieron que pagar algunos de los empresarios acostumbrados a evadir sus responsabilidades.

El gobierno ha frenado los intentos de los grupos de presión para proteger a los trabajadores y empleados públicos que estaban acostumbrados a soportar en silencio los abusos de las oligarquías.

No hay mucho que escarbar para conocer la historia trágica de los campesinos, obreros y trabajadores que han vivido en la pobreza más exasperante durante décadas.

Hoy estamos frente al intento de utilizar al militarismo retirado a ver si logran convencer a los oficiales y tropa de servicio activo, que aun reclaman mejores retiros pese a que ya reciben elevadas remuneraciones superiores a las de los médicos y a los profesionales que trabajan hasta el fin de sus días: ¿Por qué no nos preguntamos la razón para que los profesores, rectores, inspectores y personal administrativo del magisterio, no se agrupan como docentes y personal de planta, a reclamar igualdad en el trato que les otorgan sus respectivos patronos si ellos trabajan más con la inteligencia que con la fuerza?

Muchos de ellos comienzan a pensar en la posibilidad de que se fragüe un golpe de estado sin contemplar lo que opina el verdadero pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: