Federico mayor Zaragoza. Medios de comunicación: no airear los comportamientos aberrantes de porcentajes de población proporcionalmente insignificantes

Ya sé que noticia es lo insólito. Pero la gran difusión de sucesos que no poseen comparativamente el menor valor, dando una indebida sensación de trágico acontecimiento, es totalmente incorrecto y lesivo.

federico Mayor

Cuando se habla, por ejemplo, de conductas violentas de algunos alumnos, deberíamos tener en cuenta que en España hay unos 9 millones de “estudiantes” en los distintos grados. Y si se trata de docentes, suman más de 800.000 en el conjunto del Estado español.

Cuando nos cuentan lo “extra-ordinario” deberíamos poderlo comparar con lo “normal”, con el abrumador porcentaje que, por conducirse normalmente, no es noticia.

Viene todo esto a cuenta de que acabo de leer que un padre ha abusado sexualmente de sus dos hijas. Es terrible. Pero cuando se pone de manifiesto lo que hace un demente… deberíamos pensar en los millones de padres cuerdos que tratan debidamente a su descendencia, y especialmente a los que, en tantísimos casos, se sacrifican lo indecible para proporcionarles las mínimas condiciones de una vida digna.

Y, entonces, respiraríamos aliviados… y nos esforzaríamos en aportar más medios y esfuerzos en la prevención, siempre que fuera posible, de las patologías médicas y sociales que subyacen en estos deleznables trastornos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: