El Parlament de Catalunya pide ayuda para los refugiados saharauis.

El Parlament de Catalunya aprobó ayer una Moción en la que pide ayuda humanitaria urgente para los Campamentos de refugiados saharauis tras las graves inundaciones sufridas. Exige también que se cumpla la resolución de la ONU, que prevé un referéndum de autodeterminación en el territorio.

montserrat agost 2015

La Moción expresa la solidaridad con los refugiados saharauis y reclama ayuda internacional “por la tragedia humanitaria que se vive en los campamentos, tras las inundaciones y destrozos que provocaron las lluvias torrenciales y el viento”.
Hace unos años estuve una semana en Tinduf. Exigíamos ya estas reivindicaciones pero la ONU, como siempre, mira hacia el otro lado. Utiliza a los refugiados como moneda de cambio, sin que la vida de aquellas personas les preocupe en demasía. Actuemos, ya que las palabras se las lleva el viento mientras los refugiados sufren.
Me gustaría ir de nuevo para ver cómo se desenvuelven en aquel desierto que, por no tener nada, apenas tiene arena. Compartir con aquellas valerosas mujeres que son quienes dirigen la vida de los habitantes de aquellos campamentos muchos niños y ancianos. No olvidemos que viven de ayuda humanitaria, sin ninguna otra opción. Disfrutar del silencio del desierto, contemplar aquel maravilloso cielo que parece que esté al alcance de tu mano, estrellas incluidas.
Después de conocer la Moción del Parlament, tengo curiosidad por ver si la cámara legislativa catalana que reclama, “la rápida intervención de todos los entes públicos, las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y los movimientos de solidaridad de la sociedad civil”, sigue hasta conseguir su propósito. Los años pasan, los niños han crecido y, su futuro está en juego.
Las lluvias han aumentado las necesidades vitales y la ayuda debe ser rápida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: