Mis 79 años

Dentro de dos horas cumpliré 79 años. Era las dos de la madrugada del 9 de marzo de 1937, en plena guerra civil que llegué a este mundo con la ayuda de mi abuela. Me siento feliz, esperanzada junto a mi familia y amigos. He vivido muchas experiencias, he reído, he llorado, he desesperado en algunas ocasiones pero mi confianza ha sido siempre firme, a pesar de la dureza que nos ha golpeado en algunas ocasiones. Siempre me he planteado que no soy la primera en sufrir tal o cual suceso, otros lo pasaron antes, otros lo vivirán después.

montserrat agost 2015

El secreto radica en aprovechar los pequeños momentos de placer que la vida nos depara, amar, pensar en los demás antes que contigo misma.
He intentado ser consecuente en mis actos, aunque en algunas ocasiones me ha sido difícil decidir… Sobre la marcha, he tenido que tomar decisiones. Sí, se, por donde nunca pasaré, aunque en algún momento no tenía claro por donde iba a caminar.
Una familia grande como la nuestra no era de fácil manejo. Cualquier imprevisto podía alterar la vida cotidiana, como en algunas ocasiones ha sucedido.
Le doy gracias a la vida por todo lo que me ha deparado. He intentado sacar conclusiones de todos los momentos vividos, de todas las personas a las que he conocido, de las autoridades intelectuales a las que tuve el placer de conocer y me han permitido aprender.
He sido consecuente con mis creencias, he intentado controlar mis adversidades. La pócima no es otra que AMOR en mayúsculas.
Me gustaría saber que no defraudé a mis amigos y conocidos. Desde los distintos campos en los que me he movido he intentado ser fiel a mis ideales de justicia-paz-igualdad.
Espero que caminando, como reza la canción, la vida nos vuelva a encontrar, con los de acá, con los que se fueron…
Lo importante es estar vivo, con ojos y oidos prestos para no perder ningún soplo de este futuro incierto en el que nos movemos. ¡La vida es bella!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: